Dignóstico de carreteras después del sismo
Fredy Martín Pérez.
Comitán, Chis; 8 de julio.- Protección Civil de Chiapas realiza un diagnóstico en carreteras federales y estatales para conocer las zonas de “alta peligrosidad”, donde pudieran desgajarse cerros y montículos, después del movimiento telúrico que se originó en los límites de Chiapas y Oaxaca.
El mapeo se lleva a cabo en las vías federales y estatales que atraviesan zonas montañosas y parte de la Sierra Madre de Chiapas, en tramos con altitudes de hasta tres mil metros sobre el nivel del mar, confirmaron fuentes de Protección Civil.
Explicaron que el diagnóstico es para detectar los puntos considerados como “peligrosos” que pudieron representar peligro para el tránsito de automóviles e implementar medidas precautorias.
Estas acciones se tomaron por instrucciones de gobernador Juan Sabines, desde que se registro el sismo de 6.2 grados en la escala de Ritcher, el pasado jueves cinco.
Por lo mismo, desde el viernes a temprana hora, personal de Protección Civil, cuerpos de socorro, recorrieron las carreteras de la entidad para conocer si existen montículos o cerros que pudieran desgajarse y provocar accidentes como el que ocurrió en el estado de Puebla. .
El diagnóstico según las fuentes, permitirá al gobierno del estado tomar las medidas precautorias y evitar desastres en caso de probables sismos.
lunes, julio 09, 2007
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario