viernes, julio 20, 2007

Campesinos reconocer violar la ley forestal
Rosy Pérez.

Comitán, Chiapas.- Campesinos de este municipio que se dedican a la comercialización de madera y que en los últimos días han sufrido la detención de por lo menos unas dos personas, reconocieron haber violado la ley al transportar más de un metro cúbico de madera.

Y es que Hercilio Gómez Gordillo, representante de una triple “S” de San Isidro Tuyalatik, de este municipio, dijo que tan solo de su organización han sido arrestadas ocho personas que trasladaban madera y que fueron puestas a disposición del agente del Ministerio Público Federal.

Al mismo tiempo reconoció que la Policía Estatal Preventiva (PEP), han detenido a sus compañeros porque estos no portaban ningún tipo de guía para poder trasladar la madera de un punto a otro.

“Estas detenciones de nuestros compañeros han dejado pérdidas económicas que ascienden a los más de 350 mil pesos, nosotros somos personas campesinas que le buscamos para poder comprar nuestros fertilizante en esta temporada para que posteriormente llevemos a cabo la siembra de maíz”, manifestó Gómez Gordillo.

Asimismo dijo que ante la falta de respuesta de gobierno del estado para el apoyo del programa “maíz solidario”, los campesinos se han dedicado a la venta y compra de madera, pero esto a dejado más deterioro para la economía de los campesinos ante la detenciones que han sufrido.




No hay comentarios.: