sábado, mayo 19, 2007

Los presuntos responsables fueron detenidos ayer
Dos niños fueron violados en cuatro ocasiones







































José Antonio Aguilar.

Comitán, Chiapas; 18 de mayo:- La Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), detuvo, al tarde de ayer, a José Enrique y José Eduardo de apellidos Chávez Aguilar los cuales dijeron tener 11 y 16 años de edad respectivamente, acusados del delito de violación, hecho que conmocionó a la ciudadanía trinitarense.
Los hermanos Chávez Aguilar se les acusa del delito de violación equiparada en contra de BLPM de cuatro años y CJPM de ocho años de edad, hechos que se presumen fueron realizados en el domicilio de los detenidos, en el barrio de Los Ocotes, en La Trinitaria.
Gabriel Pérez Lorena, padre de los agraviados, contó que en junio del año pasado se fue a trabajar a la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, por lo que tuvo que dejar a sus hijos y su madre en la casa de los ahora detenidos.
Fue entonces que, como los hermanos Chávez, en varias ocasiones se quedaban solos, habrían cometido la violación, hecho que se repitió hasta en cuatro ocasiones.
Pero no fue si no hasta enero de este año, cuando Gabriel Pérez interpuso una demanda ante la Fiscalía de Justicia del Estado, en contra de los hermanos Chávez, por lo que se inicio una investigación sobre los hechos.
“Creo que los chavitos estos, abusaron de mis hijos en su casa, por que desafortunadamente tuvimos que irnos a vivir a la casa de ellos cuando vinimos de Irapuato; mi esposa es ama de casa pero salía mucho a comprar la comida, yo creo que en ese momento aprovecharon”, argumento el padre de los menores agraviados.
Es así, como la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), monto un operativo el día de ayer, para lograra la captura de los menores Chávez Aguilar.
Los hermanos Chávez Aguilar fueron aprehendidos en el área donde se realizan las carreras de caballos en la localidad de La Trinitaria.
Fue exactamente hacia las 19:00 horas de ayer cuando los agentes policíacos lograron interceptar a los hermanos Chávez Aguilar, cuando éstos iban de regreso de la escuela, trasladándolos a los separos de la misma institución policíaca.
Por su parte Gabriel Pérez Lorena agrego: “me arrepiento haber venido a vivir con esta familia, pero ahora ya no puedo hacer nada, lo único que pido es que sea todo conforme a la ley, y que el caso de mis hijos no quede impune”.
Por tanto se presume que los menores infractores, sean enviados en las próximas horas al Centro de Readaptación para Menores Infractores, Villa Crisol, en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, donde podrían permanecer hasta que cumplan los 18 años de edad, para luego ser trasladados a un penal.
Afuera de la Fiscalía de Justicia del Estado se congregaron los padres de los niños violados, así como de los detenidos.

No hay comentarios.: