
Fredy Martín Pérez.
Comitán, Chiapas., 22 mayo.- Tres jóvenes que transportaban más de 165 mil pesos y algunos quetzales , fueron detenidas por el Ejército, en un retén que mantenía en las cercanías del parque Lagunas de Colón, a escasos kilómetros de la frontera con Guatemala.
Las detenidas son Estela Velásquez Vázquez, Claudia Isabel Sebastián y Lucía Aguilar Gordillo, de 17, 14 y 15 años de edad, originarias de la localidad, pero con residencia en el poblado El Refugio, del municipio de Frontera Comalapa.
El arresto de las jovencitas ocurrió en un camino estatal que conduce a las lagunas de Colón, en un tramo cercano al rancho La Huasteca, cuando viajaban a bordo de una camioneta marca Ford tipo Ranger color negra, con placas de circulación CM713000 del estado de Campeche.
Cuando los elementos catearon a las jovencitas encontraron que en el bolso de Estela llevaba 165 mil pesos, con 53 centavos y 164 quetzales.
Las jovencitas no pudieron acreditar la posesión del recurso por lo que fueron puestas a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR).
Las jóvenes fueron acusadas presuntamente por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y los que resulten.
Es común que a largo de la frontera México-Guatemala, ciudadanos mexicanos se muevan con dinero para adquirir mercadería en las plazas de La Mesilla y La Democracia, Guatemala.
En tanto, que los guatemaltecos llegan con camiones de alto tonelajes a abastecerse de varias toneladas de mercadería en tiendas de abarrotes, así como Walmart, en la localidad de Comitán. Trascendió que un familiar de ellas, declaró que el dinero que llevaban las jovencitas para la compra de ganado.




No hay comentarios.:
Publicar un comentario