Simpatizantes de AMLO, retiran plantón ubicado en el IFE de S.C.
Carlos Herrera.
San Cristóbal, Chis.- Al cumplir su objetivo, simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador retiraron al plantón que habían instalado desde el 7 de agosto de este año frente a las oficinas del Instituto Federal Electoral (IFE), levantaron el bloqueo de una calle.
Por la mañana del viernes y tras un acuerdo de asamblea, los simpatizantes de AMLO y promotores del "voto por voto", desmantelaron una lona que servía como casa de campaña frente a las oficinas del V Distrito Electoral y quitaron el bloqueo de la calle Álvaro Obregón.
Los inconformes habían pegado pancartas en demanda del recuento de "voto por voto" en las oficinas del IFE, además de un laso colocado en la esquina de la calle Álvaro Obregón e Ignacio Allende, dejando libre esta última e impidiendo el paso sobre la Álvaro Obregón.
Durante 25 días, los manifestantes, provenientes de varios municipios de la región Altos y miembros de organizaciones sociales, transmitían música de protesta y proyectaban videos de la lucha electoral de AMLO, para informar al pueblo sobre este problema.
"Hemos decidido junto con las organizaciones y los indígenas que hemos participado, levantar el plantón, pero esto no significa que estemos asumiendo una actitud derrotista, sino que nos vamos a ir a la Convención Nacional Democrática prevista para el 16 de septiembre en el Distrito Federal.", dijo Julio César Gómez Mendoza.
Mencionó que el plantón que mantuvieron en las oficinas del IFE "tuvo el objetivo de que se contara voto por voto, casilla por casilla, pero ante la evidente resolución que ha dado el TRIFE de no querer anular la elección o no hacer el recuento voto por voto, entonces hemos decidido reforzar la Convención Nacional convocada por López Obrador".
"Se cumplió el objetivo de dar a conocer las irregularidades que cometió el PAN y el gobierno federal en la elección del dos de julio, y a partir de este viernes queda libre la calle Álvaro Obregón, pero vamos a seguir luchando de la forma cómo se vaya presentando", sostuvo.
Reconoció que "no tuvimos ningún problema con los vecinos, les damos las gracias, también ofrecemos una disculpa a la ciudadanía en general que de alguna forma se sintió ofendida con esto, pero queremos decirle que lo único que tratamos de hacer es defender la democracia y lo vamos a seguir haciendo donde sea, como sea y con lo que se pueda".
domingo, septiembre 03, 2006
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario