El triunfo consumado del gobernador electo Sabines, será más contundente
La coalición “Por el bien de todos”, presentó la noche de este jueves, en el Instituto Estatal Electoral, una impugnación contra el computo estatal en la que se busca la anulación de alrededor de 180 casillas, contra la alianza PRI- PVEM, que de proceder significarán entre 10 mil y 15 mil votos adicionales, para el ahora gobernador electo, Juan Sabines Guerrero.
A diferencia de las impugnaciones presentadas por el equipo del candidato priísta, para buscar mantener viva la falta ilusión de un triunfo, plagadas de errores, sin sustento jurídico, y a todas luces improcedentes, los recursos de la coalición PRD- PT- Convergencia, fueron precedidas de un esfuerzo de análisis objetivo, de acuerdo a la ley y a la jurisprudencia existente en materia electoral.
Alrededor de las 11:30 de la noche del jueves, aún dentro de los tiempos legales, el representante de la coalición “Por el bien de todos”, Gabriel Gutiérrez Ávila, se apersonó ante la oficialía de partes del IEE, para entregar el documento referido.
“Lo que ganamos en las urnas lo vamos a defender en los tribunales, porque este triunfo es de todos los chiapanecos”, sostuvo el representante Gabriel Gutiérrez, al presentar los documentos correspondientes a este procedimiento contra el PRI.
De concederse la razón a la coalición “Por el bien de todos”, por las irregularidades cometidas por los priístas, dando paso a la anulación de las casillas referidas, el triunfo consumado del ahora gobernador electo Juan Sabines será aún más contundente.
Entre las causas analizadas en estos recursos, para la revisión y nulidad de las casillas citadas, se encuentran el actuar de los priístas como funcionarios de casillas de forma ilegal, errores aritméticos al momento de escrutinio y cómputo, entre otros.
Uno de los casos específicos es el del municipio de Ocosingo, donde se detectó la presencia de funcionarios del Ayuntamiento, que actuaron como representantes de casilla, para coaccionar el voto a favor del candidato priísta, José Antonio Aguilar Bodegas.
Asimismo, se encuentra el caso de las 40 casillas zapato, a favor del PRI, que se registraron sobre todo en el área del municipio de Chamula.
domingo, septiembre 03, 2006
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario