miércoles, septiembre 13, 2006

Damnificados en el olvido

Pablo debe reflexionar: Representante de damnificados en Comitán.
Dalia Villatoro.
Comitán.- Jesús Orozco Tramper, representante del grupo de damnificados procedentes de Las Flores “Bella Vista”, del municipio de Motozintla, asentados en la ranchería Pamala denunció que 100 familias en la sierra de Siltepec se encuentran en total abandono por parte del gobierno del estado hasta el grado de no contar con alimentos y agua.
El representante de 220 familias damnificadas tras el paso del huracán Stan reveló que, los habitantes de Santo Domingo “La Cascada”, le hicieron llegar un documento para poder salir del lugar ya que los cafeteros piden a gritos salir de ahí y venirse a Comitán u a otro municipio donde puedan vivir dignamente.

Aún más aseguró que el Sindico Municipal de Siltepec, el Delegado de Protección Civil y el encargado del Instituto de la Vivienda (INVI) de ese municipio - de quienes desconoce sus datos generales- quieren dejar por la fuerza a las personas instaladas en el mismo lugar argumentándoles que ya no hay dinero para que ellos se apoderen del recurso económico.

Es por ello que el representante del grupo de damnificados, exhortó al ejecutivo estatal Pablo Salazar Mendiguchia a reflexionar su actuación pues aseguró que cuando el gobernador llego a Motozintla como solo y sin guardias dijo que sí a todas las peticiones de los damnificado de no dejarlos en el abandono.
El gobernador dijo que nos iba a ayudar que nos comunicáramos con él por medio de un Secretario de Gobierno. Que ni un solo damnificado quedaría desamparado, pero como él ahora ya esta en su palacio ya se olvido. A ver como le hacemos para encarar al gobernador, hay muchos policías que lo están resguardando esta difícil que lo veamos pero necesitamos que cumpla porque esta desgracia fue en su tiempo, añadió Orozco Tramper.

“Pedimos 100 viviendas más en Comitán para las familias de Siltepec que ante tanto abandono ya están desesperadas y queramos o no el único que nos puede ayudar es el gobernador pero ya no tiene voluntad, él ya solo usa como única excusa que ya va de salida”, reprocho.

El representante de los damnificados que como muchos de ellos no se explica “¿que paso con la ayuda de todas las naciones y que fin tuvo? Reclamó al menos cuatro hectáreas para las cien familias de Siltepec.


Por otra parte Jesús Orozco Tramper, solicito la ayuda de las autoridades porque los habitantes de la ranchería “Pamala” piensan que únicamente el gobierno les esta regalando casas así por así, les han cerrado el camino de acceso por más de tres ocasiones y les han impuesto multas económicas que van desde los 200 a 500 pesos a los damnificados cuando pretenden ingresar al lugar.

No hay comentarios.: