jueves, agosto 03, 2006

Presentan denuncia contra la injerencia del

*Pidió que cese el intervensionismo de la presidencia municipal de Tuxtla Gutiérrez, Tapachula y del gobernador Pablo Salazar.
* De comprobarse la ingerencia del mandatario estatal pedirá juicio político ante el Congreso de la Unión.
Al presentar ante la delegación de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales de Chiapas, una denuncia de hechos, por presuntos delitos electorales, Mariano Palacios Alcocer, Presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, exigió que cese la intervención de la presidencia municipal de Tuxtla Gutiérrez, Tapachula y del gobernador del estado Pablo Salazar, en la jornada político-electoral.
La documentación respectiva se sustenta en 73 fojas útiles, con 15 elementos de prueba para investigar actos irregulares en los que han incurrido las autoridades estatal y municipal.
El dirigente nacional sentenció que de comprobarse esta violación a la ley, el PRI pedirá ante el Congreso de la Unión juicio político y destitución de Pablo Salazar.
Palacios Alcocer, acompañado del senador Eduardo Ovando, quien dará seguimiento puntual de este proceso jurídico, afirmó que esta denuncia de hechos presentada ante las autoridades electorales federales y estatales no son recriminaciones políticas, sino actos constitutivos de delitos que deben investigar las instancias correspondientes.
“Venimos aquí para trascender la anécdota y el comentario. Recurrimos a las instancias oficiales para que se actúe conforme a Derecho”, dijo el dirigente nacional priísta, al precisar que también se está atrayendo en el ámbito federal hechos presuntamente constitutivos de delitos por el manejo de recursos federales.
Un grupo de senadores de la República y diputados federales verificarán el estricto cumplimiento de la ley en este proceso electoral del 20 de agosto, además de que ampliarán las denuncias que se han presentado ante la Fepade, tal y como ocurrió el día de hoy, señaló.
Por otra parte, el dirigente del CEN denunció que existen evidencias del desvío de recursos autorizados para la reconstrucción de infraestructura devastada por el huracán “Stan”, a la campaña del candidato del PRD, Juan Sabines Guerrero.
Es una vergüenza que el gobierno del estado meta las manos en el proceso electoral, y advirtió que de comprobarse estas irregularidades, abusos y violación a la ley, el Revolucionario Institucional promoverá ante el Congreso de la Unión juicio político y la destitución de Pablo Salazar.

No hay comentarios.: