jueves, agosto 03, 2006

Palacios Alcocer reta a Juan Sabines.



Palacios Alcocer reta a Juan Sabines
Mariana Martínez y Fredy Martín Pérez.
Comitán, Chis.- El dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Mariano Palacios Alcocer, retó al candidato de la alianza “Por el bien de todos”, Juan Sabines Guerrero, que pruebe si las manos de los gobernadores de Oaxaca, Veracruz y estado de México están en Chiapas.
Con dos horas de retrazo, el dirigente nacional del PRI aseguró que llegaba a Chiapas no con la intención de realizar “actos de ajusticiamiento”, “ni juicios sumarios”, sino a hacer política “de cara a la sociedad chiapaneca”.
En conferencia de prensa en un hotel de la ciudad, el dirigente partidista aseguró que en el PRI están convencidos del triunfo del candidato José Antonio Aguilar Bodegas, porque es el “mejor” frente a la improvisación del abanderado de la coalición “Por el bien de todos”, Juan Sabines Guerrero.
Aseguró que “la audacia y la inexperiencia” no son garantía para la entidad, por lo que el PRI lo que exaltó la trayectoria del candidato del tricolor, porque se ha formado en la administración, en la política y en la vida parlamentaria.
A eso, obedeció su visita, no para realizar “juicios sumarios” en contra de sus correligionarios que se mantienen en rebeldía, asunto que deberá atender los organismos del PRI estatal. “Las cosas locales las verá la dirigencia local”, puntualizó.
Pero después de la conferencia de prensa, Palacios Alcocer retó a Juan Sabines Guerrero para que demuestre que en Chiapas varios gobernadores tienen metidas las manos en el proceso electoral.
-Sabines dice que esta es la elección de los estados de Veracruz, Oaxaca, estado de México en Chiapas, se le preguntó.
-Que lo pruebe, respondió el dirigente.
Pero en conferencia de prensa Palacios Alcocer insistió en decir que su presencia en Chiapas es una muestra del “interés nacional del priismo” por recuperar la gubernatura de Chiapas, porque presumió que “los chiapanecos merecen un mejor futuro” y quien tiene la oportunidad de garantizar esto es Aguilar Bodegas.
Hablo también de que el ex gobernador Roberto Albores Guillén, desde la semana pasada le suspendieron sus derechos como militante del PRI, pero será la comisión de honor y justicia la que determinará el fondo del asunto.
Cuando se le preguntó si estarían dispuestos a que Albores Guillén llegara a dirigir el PRI, respondió: “Para nosotros en este momento no está en disputa la dirigencia del partido, sino la dirigencia de Chiapas y venimos a apoyar a nuestro candidato”.
Se refirió también a una denuncia que presentaron ante la Fiscalía Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) por lo que consideran constitutivos delitos electorales, “tanto de las autoridades municipales de Tuxtla Gutiérrez, como del gobierno del estado”

“Nos interesa que el gobierno no sea parte de la contienda y gobierno para todos con neutralidad en el proceso electoral”, expuso.
-Hay denuncias también del reparto de productos por parte del PRI. Ayer (por el lunes) en La Trinitaria se estuvo dando fertilizante.
-Nosotros estamos llamando a toda nuestra militancia a hacer un ejercicio de defensa de la legalidad, por lo tanto, no es posible que en una competencia electoral, las autoridades que deben gobernar para todos estén actuando de manera sectaria, independientemente del partido que se trata.
-¿En que se basan las denuncias que presentan a la Fepade?
-Hay una serie de 15 elementos, que si les parece yo les dejaría a través de nuestros representantes jurídicos una copia para que conozcan ustedes el documento. Es un documento de 63 hojas útiles que acompañan una cinta magnética de información contundente y una serie de publicaciones hechas por distintos medios impresos, para que sean valorados por la autoridad ministerial.
-¿Usted cree que se va hacer algo?
-Nosotros creemos que en el Estado de Derecho tienen la obligación de realizar todas las pesquisas a efecto que se desahoguen todas los indicios y las pruebas. Apostamos a la legalidad y por eso no sólo hacemos denuncias públicas o comentarios políticos, sino acudimos a las instancias con denuncias de carácter jurídico.
-¿La denuncia va en contra de Pablo Salazar?
-A todas las autoridades que se han inmiscuido y hay una serie de elementos probatorios.
-¿Puede haber un panorama igual al del dos de julio?
-No, yo creo que el estado de Chiapas es un estado que nos dio muy bueno resultado y esperamos que nos de mejor. Ustedes vieron que en el estado de Chiapas ganaron la mayoría de los diputados federales, siete de 12 (diputaciones) y fuimos mayoría en el Senado de la República. Esperamos con Aguilar Bodegas mejor la intención del voto para el 20 de agosto.

No hay comentarios.: