Detienen a jóvenes cuando destruían propaganda de Sabines
Fredy Martín Pérez.
San Cristóbal de las Casas, Chis; 15 de agosto.- La lucha de los partidos políticos por la disputa de votos continuaba a unas horas del cierre de campañas. Tanto la coalición PRI-PVEM y PRD, PT y Convergencia entraron una etapa de confrontación.
En la madrugada de este martes, agentes de la policía municipal detuvieron “en flagrancia” a siete jóvenes cuando destruían propaganda del candidato de la alianza “Por el bien de todos”, Juan Sabines Guerrero.
El director de la corporación, Mariano Rosales Zuarth, explicó que los jóvenes fueron detenidos a las 2:30 horas en el eje vial Uno, esquina Ignacio Allende, cuando en un patrullaje de rutina, “sorprendieron a un grupo de diez personas “con camisetas del PRD” retiraban y destruían propaganda electoral de ese partido.
Cuando los jóvenes notaron la presencia de la policía, explica la corporación en un comunicado, tres de ellos se dieron a la fuga
Los siete detenidos son: Alberto de Jesús Arévalo Lesieur, de 23 años; Juan Carlos Solís Jiménez, de 22 años; Luis Alberto Sánchez Moreno, de 19 años; Rafael Liévano Sánchez , de 27 años; José Claudio Damas Palma, de 29 años; Mario Enrique Díaz Flores, de 28 años; y Jonathan Alejandro Díaz Gallegos, de 26 años.
Los priistas iban en dos vehículos, una camioneta con placas CZ 18 680 y un camión Ford con placas CY 73 425, del estado de Chiapas, donde llevaban herramienta para quitar la propaganda de Sabines Guerrero, como pértigas de tres y cuatro metros de extensión, machetes y otros.
Después de su detención los siete jóvenes fueron puestos a disposición de la Fiscalía Especial para Atención de Delitos Electorales (Fepade), para que “determine su situación jurídica”.
Hacia las tres de la mañana, el representante del candidato de la Alianza PRI-PVEM, José Antonio Aguilar Bodegas, el diputado Mariano Díaz Ochoa, se presentó donde estaban detenidos los jóvenes y “con lujo de prepotencia” exigió que los dejaran en libertad.
Pero como no lo consiguió “amenazó con cesar del puesto a elementos que incurrieron en la detención”.
La oficina de campaña de Aguilar Bodegas emitió una comunicación y aseguró que los jóvenes, seis aun siguen detenidos, sólo estaban comiendo tacos por las cercanías del Club Campestre cuando fueron detenidos, mientras que los agentes de la policía municipal “les sembraban” la propaganda.
Díaz Ochoa, por su parte, aseguró que cuando se presentó a la policía municipal, en ningún caso amenazó a los jefes policíacos. “Es absolutamente falso que yo haya amenazado a los amigos de la policía. No soy absolutamente nadie para amenazar a nadie”.
“Los amigos de la policía saben perfectamente cómo llegue y les pedí; cuando vi que no se podía hacer nada me retiré, porque había ordenes de Oscar Domínguez (director de la corporación) de que nos los dejaran salir. Yo les dije: pues consígnenlos, muchas gracias y me retiré”, expuso.
Pero además pidió al alcalde del PRI, Sergio Lobato a que se “controle” y dijo que “no entiende de política.
Y aseguró que un funcionario del ayuntamiento, Julio Díaz Cárdenas ha destruido propaganda de Aguilar Bodegas, pero las autoridades no han hecho nada en su contra.
---0---
martes, agosto 15, 2006
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario