martes, agosto 22, 2006

DENUNCIAS IRREGULARIDADES EN PROCESO

Denuncian irregularidades en el proceso

CARLOS HERRERA&CORRESPONSAL.

San Cristóbal de Las Casas, Chis. 22 de agosto. Los dirigentes municipales del PRI, PAN, PVEM y PANAL denunciaron diversas irregularidades, entre ellas la presunta compra de votos e intervención de las autoridades municipales y estatales, así como la parcialidad de los consejeros electorales, en la jornada electoral.
En conferencia de prensa, los dirigentes del PRI, Antonio Hernanz; del PAN, Ernesto Bermúdez; del PVEM, Salvador Camacho y PANAL, Armando Díaz, mostraron evidencias del fraude que quiere quitar el triunfo de José Antonio Aguilar Bodegas.
Antonio Hernanz solicitó a Noé Díaz González, presidente del Instituto Estatal Electoral, que “no le haga caso a las autoridades estatales” y llamó a los consejeros que respeten la ley.
El priísta indicó que “de acuerdo a la ley todos los paquetes electorales deben ir sellados y firmados por todos los representantes de partidos y consejeros, pero se dio el caso de que varias cajas o paquetes electorales no fueron selladas ni firmadas por los representantes”.
Ernesto Bermúdez, del PAN, solicitó que se cuenten los 50 mil votos que están pendientes en los distritos como Motozintla, Cintalapa, Tuxtla Gutiérrez, entre otros; de hecho, en San Cristóbal “hay unas casillas que no han sido contadas, desconocemos el motivo”.
El dirigente del PVEM y regidor del ayuntamiento de San Cristóbal, Salvador Camacho Corzo, sostuvo que “la elección fue amañada, fue manipulada, hubo una serie de irregularidades, antes, durante y después del proceso electoral…, a los representantes de casillas les entregaron un pequeño cuadernillo en lugar de las actas para que fueran anotando”.
Manifestó que el día de la elección, el comandante de la Policía Sectorial del gobierno de Chiapas, Rubicel Domínguez, con ocho elementos llegó a bordo de una patrulla para inducir a votar en la comunidad Corazón de María por la Coalición por el Bien Todos.
Demandó del V Distrito Electoral, que abarca San Cristóbal y Teopisca, cumpla con los objetivos de legalidad, certeza e imparcialidad, “si no lo hacen que renuncien por que no están actuando con limpieza ni con honestidad, que se vayan por que no queremos ese tipo de gente”.
En tanto que el diputado local del PRI, Mariano Díaz Ochoa, informó que su partido impugnará 24 casillas electorales “donde nos dejaron a cero votos, como en Rincón Chamula, en Pueblo Nuevo, donde votaron el 100% del padrón a favor del PRD”; en Pueblo Nuevo hay seis casillas “donde no votaron ni siquiera nuestro representante”.
“Le pedimos al gobierno municipal y estatal que cesen sus amenazas, que no empiecen con triunfalismos y que no estén con represalias con el personal que no comparte la idea de ellos o estuvieron apoyando nuestro candidato. Hay amenazas de muchos empleados de que van a ser corridos en los próximos días, vamos a estar muy pendientes”, afirmó.
“No vamos a permitir que nos roben, estamos conscientes de que San Cristóbal de Las Casas ganamos con la gente del pueblo que piensa y que no se dejó intimidar; reprobamos las acciones del gobierno municipal y estatal que manipularon el voto, que compraron la necesidad de la gente, que se dejaron engañar; tenemos comunidades en San Cristóbal donde fueron comprados nuestros representantes, se prestaron al manejo turbio de algunas comunidades que nunca habían votado y que ahora tienen mayoría de votos”, señaló

No hay comentarios.: