martes, agosto 15, 2006

Carta de RAG














A la opinión pública:
A la ciudadanía chiapaneca:
A los medios de comunicación:



El próximo 20 de agosto Chiapas vivirá un día decisivo para su desarrollo político. Esa fecha marcará el tipo de democracia en el que se verá inmersa nuestra entidad en los próximos años.

Debemos solidificar la vida democrática del estado. Hemos construido un andamiaje electoral que, aunque perfectible, es un patrimonio público, una conquista ciudadana. No podemos retroceder en lo logrado. El pragmatismo exagerado que están asumiendo los partidos políticos en su búsqueda a toda costa para alcanzar el poder, envenena la salud del proceso electoral y alimentan el desencanto por la democracia.

Ninguna legitimidad nace de la confrontación. La vida democrática de Chiapas y sus instituciones, demandan de todos los actores políticos serenidad y prudencia.

Los órganos electorales tienen la obligación de actuar con estricto apego a la norma escrita y orientar su actuación a salvaguardar los derechos políticos de todos. Por lo mismo, esas instituciones tienen la responsabilidad histórica de estar a la altura de la actual circunstancia y responder a la confianza ciudadana.

Fuerza Democrática hace un llamado a la civilidad y mesura. El día de la elección es un festejo cívico a nuestro derecho para elegir libremente a nuestros gobernantes. No permitamos que el conflicto social y político que ha suscitado la elección presidencial se extrapole a nuestro Chiapas por sectarismos y ambiciones desmedidas de poder que no hacen más que extraviarnos en un laberinto de confrontaciones.

A nadie beneficia radicalizar posturas que a la postre hagan más difícil la necesaria reconciliación republicana, para sustentar condiciones mínimas de gobernabilidad. Reverenciar las propias convicciones y despreciar las ideas y propuestas de otros, daría un golpe letal a la gobernabilidad futura.

Invitamos a todos los partidos políticos a actuar con tolerancia y responsabilidad. El ejercicio democrático de los derechos políticos se mide por la participación sin exclusión y el ejercicio responsable de las libertades ciudadanas. No hacerlo así, sería socavar los fundamentos de nuestra propia democracia.

Mostremos a la sociedad que pueden confiar en la política y sus actores. Estos son tiempos de proyectos de desarrollo que favorezcan la concordia y la paz para construir un Chiapas próspero y con futuro.


Atentamente


Lic. Roberto Albores Guillén
Presidente de la Organización Política Fuerza Democrática

No hay comentarios.: