domingo, agosto 06, 2006

Acusan de arribistas a Ramírez Aguilar y Aguilar Meza

Acusan de arribistas a Ramírez Aguilar y Aguilar Meza

Fredy Martín Pérez.

Comitán, Chis.- Militantes del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) acusaron al ex alcalde y ex tesorero del ayuntamiento, Eduardo Ramírez Aguilar y José Antonio Aguilar Meza, de haber dado un “golpe” a los verdaderos militantes de ese instituto y para imponer a su dirigente.
En conferencia de prensa, un grupo de verdes, que pidió omitir su identidad por temor a represalias, aseguró que Ramírez Aguilar y Aguilar Meza, de haber dejado el Partido de la Revolución Democrática (PRD) para tomar por asalto al PVEM, pero con la intensión de dejar fuera a gente que tiene reconocimiento en las comunidades.
Por la euforia de la actual coyuntura política orilló a “Los Aguilares” a dejar al PRD e incrustarse en el PVEM, para apoderarse de éste.
Sin embargo, para hacer del PVEM una de sus “mini empresas”, el ex edil y ex tesorero se acercaron a Manuel Velasco Cuello, pero no les importó relegar a los verdaderos militantes, muchos de ellos que fueron fundadores de ese instituto.
Sin embargo, no todo ha sido miel sobre hojuelas para “Los Aguilares”, porque ya resintieron el desprecio con que los trató el Partido Revolucionario Institucional (PRI) con el que están aliados.
De modo que a nivel nacional y estatal el PRI y PVEM tienen una coalición firme, pero no es el caso de Comitán, donde la dirigencia del verde parece estar relegada, acusaron los militantes de ese partido en un céntrico restaurante.
“Como resultado del arribismo con que llegaron al partido, ahora ellos son tratado con desprecio y sin equidad, aunque a nivel nacional y estatal el PRI sigue firme en su alianza, porque partidos se necesitan”, expusieron.
Así, ejemplificaron que mientras a nivel nacional y estatal el PRI tiene una alianza con “generales” del PVEM, en Comitán, la coalición parece ser con “soldados sin cuartel, pero todo por el arribismo de “Los Aguilares”.
Desde el arribo de Ramírez Aguilar y Aguilar Meza, lo primero que hicieron fue nombrar una dirigencia a modo e impusieron a Alonso Villagomez como su dirigente municipal, expusieron. “Eduardo es el que propuso y no se pudo hacer nada”, indicaron.
Por todo esto, dijeron que si el PVEM quiere que crezca como un verdadero partido con fuerza y representatividad en el municipio y la región, debe ser incluyente y no relegar a los “verdaderos militantes”.
Los verdes que hablaron con los reporteros aseguraron que la intensión de que “Los Aguilares” se hayan apoderado del PVEM tiene sólo un objetivo, “imponer” al ex tesorero municipal como posible candidato a la presidencia municipal para el 2007.
“Ahora quieren imponer a Antonio Aguilar Meza como candidato. No es mala la idea para ellos. Para eso están trabajando desde hace varios meses”, alertaron los verdes resentidos con el manejo de su partido.
-¿Entonces ustedes qué pedirían?
-Que se abra la convocatoria.
“Lo que queremos es que no se imponga a un candidato. Que las bases sean las que designen al candidato. No queremos que el candidato sea gente externa, cuando en partido tenemos buenos hombres y mujeres”, puntualizaron.

No hay comentarios.: