viernes, julio 28, 2006

Los votos matan elección de estado.

Los votos matan la “elección de estado”: Arnulfo Cordero Alfonso

Daniela Quintero y Fredy Martín Pérez.

Comitán, Chis; Arnulfo Cordero Alfonzo diputado electo por el distrito VIII está seguro que la coalición PRI-PVEM ganará la elección del 20 de agosto, porque “lo que mata la elección de estado son los votos” y ese día “le vamos a meter muchos votos” al candidato de la alianza PRD-PT y Convergencia, Juan Sabines Guerrero.
En conferencia de prensa en la que también participaron las dirigencias del PRI y PVEM locales, para demostrar que no hay ruptura entre ambos partidos, el virtual diputado federal habló de la gente que ha dejado el PRI para sumarse al ex alcalde de Tuxtla Gutiérrez.
Y dijo que son personas desleales que nunca debieron incursionar en la política, pero aun así, expuso que el PRI desde “la victoria” del 20 de agosto, se va trabajar por su refundación del partido.
En un restaurante el también empresario sustentó lo dicho al asegurar que el pasado dos de julio, su partido obtuvo más de 12 millones de votos en el país, solo para elegir a diputados federales y senadores.
Habló que después de esa fecha, el PRI es un partido de centro izquierda, para diferenciarse del PRD y PAN.
Y así sostuvo que ahora el partido que este año cumplió 77 años de existencia, será una parte esencial para la transición política en México.
En el PRI hay “suficiente confianza” para sacar el problema en que “estamos metidos” los mexicanos por la inclinación del presidente Vicente Fox a favor de Felipe Calderón Hinojosa del Partido Acción Nacional (PAN).
Así dijo Cordero Alfonzo qué va pasar si el Tribunal Federal Electoral pide el conteo de voto por voto y al final se “le da la vuelta” a la elección y (Andrés Manuel) López Obrador resulta triunfador, entonces el PRI tendrá un papel preponderante desde la Cámara de diputados.
Luego planteó a los asistentes a la reunión para dejar en claro la lealtad al candidato al gobierno del estado, José Antonio Aguilar Bodegas: “Todos sabemos que los priistas que no apoyan a (nuestro) candidato, ¿ellos son los buenos o nosotros?”.
Por su parte, el ex diputado local del PRI, Víctor Hugo Guillén manifestó su preocupación al decir que su partido no está compitiendo contra Juan Sabines Guerrero, “se está contendiendo contra (el gobernador) Pablo Salazar”.

No hay comentarios.: