
Frustran fuga de reos
JOEL JUÁREZ.
Motozintla, Chiapas. , 19 julio.- Un grupo de tres reos que pretendían fugarse de la cárcel distrital fueron detenidos en los momentos en que se encontraban en las azoteas de los edificios aledaños a la presidencia municipal.
Según informes los hechos ocurrieron a las 03:00 horas de la madrugada cuando los internos doblaron la puerta de la celda número 2 saliendo al patio para después subir la barda, alcanzar las azoteas y brincar a la calle.
Desafortunadamente para ellos, fueron detectados a tiempo por un elemento de la Policía Municipal que se encontraba de guardia quien alertó al Director de la Policía Municipal Alfonso Gálvez Aceituno, mismo que a su vez solicitó el apoyo de la Policía Sectorial e implementaron un operativo alrededor de la manzana para detenerlos.
Mientras tanto dos de los reos ya habían logrado alcanzar la calle, pero fueron detenidos por un elemento de la Policía Sectorial que se encontraba de guardia en las instalaciones de Telecom, quien observó cuando los presos brincaron la barda y al verlo intentaron agredirlo por lo que el uniformado encañonó con su arma logrando detenerlos.
Por su parte los municipales peinaron las azoteas de los edificios logrando asegurar al tercer convicto quien se encontraba escondido en la oscuridad.
Los detenidos responden a los nombres de Ramón Ernesto López Arévalo de 30 años de nacionalidad hondureña quien se encuentra purgando una condena de 8 años por el delito de robo con violencia bajo el expediente penal 48/2006.
Este individuo ya había estado preso antes por el delito de violación en grado de tentativa según el expediente penal150/2004 con el nombre de José Antonio Espinosa.
Otro mas responde al nombre de Jeiner Sánchez Roblero de 20 años originario de Frontera Comalapa quien lleva dos meses de estar recluido en espera de su sentencia por el delito de robo con violencia, por último se detuvo a José Diego Pérez Pérez de 22 años originario del barrio La Cañada Municipio de Bellavista quien se encuentra purgando una condena de 11 años por el delito de homicidio calificado según expediente 23/2004.
Los tres internos fueron puestos a disposición del Fiscal del Ministerio Público donde enfrentaran una nueva sentencia por los delitos de evasión de reos, daños y los que resulten.
Actualmente 89 personas se encuentran recluidos en la cárcel distrital purgando sentencia por diversos delitos, mas de lo que puede albergar el edificio por lo que es urgente que las autoridades del Gobierno del Estado concluyan la construcción del CERESO que desde hace mas de dos años se encuentra detenida.




No hay comentarios.:
Publicar un comentario