

Desaparece joven en La Trinitaria
Mariana Martínez
La Trinitaria, Chis; 10 de julio.- Jorge Morales López un trabajador de la construcción de 20 años de edad, se encuentra desaparecido desde el pasado 24 de junio, cuando se encontraba laborando en el municipio de Acacoyagua, en la costa de la entidad.
Alfredo Domínguez López y Elsa Morales López, padre del Jorge, aseguraron que el pasado 13 de junio por la mañana su hijo salió con destino a la costa para trabajar como ayudante de albañil en la construcción de un puente, pero desde ese momento, “ya no supimos de él”.
Jorge, padre de una niña y casado en esta localidad, se encontraba en el poblado el Amate, en Acacoyagua, cuando sus compañeros de obra ya no supieron más de él.
De acuerdo a Domínguez López, su hijo habló con algunos trabajadores de la construcción y estos dijeron que Jorge se sentía mal porque al parecer tenía fiebre y requería de atención médica.
Además estaba preocupado, porque su madre Elsa Morales sería operada, explicó Domínguez López.
Desde ese día, el paradero de Jorge es un misterio. Lo han buscado en municipios de la costa, pero no ha sido posible, explica su padre.
En La Trinitaria, ha colocado carteles con su fotografía en espera de que pueda ser identificado.
Al momento de su desaparición Jorge vestía un pantalón de mezclilla color azul, playera roja, zapatos negros. Es moreno claro, pelo lacio, (corte hongo) y complexión mediana.
---0---
Desaparece estudiante de la EST número 5
Carlos Urbina.
Comitán, Chis; 10 de julio.- Merly Joany López López de 14 años de edad y estudiante de la Escuela Secundaría Técnica Número 5, se encuentra desaparecida desde el pasado viernes siete de julio por la tarde, informaron sus familiares.
La joven salió hacia las 14:00 horas de la ceremonia de clausura de cursos del plantel, pero luego visitó la casa de una amiga, de la que se omite su nombre, para no entorpecer las investigaciones, pero de ahí ya no se supo nada de ella.
Las versiones de su amiga se contradicen. En un inicio dijo que la joven se dirigió a su casa hacia las 17:00 horas, ubicada en la avenida Cabañas de Job, en la colonia Tepeyac, pero después ha admitido que se dirigió a la casa de una tía que vive en Tuxtla Gutiérrez.
El padre de la menor, Víctor Manuel López Hernández, aseguro desconocer porque desapareció repentinamente su hija, porque en la casa no había discutido, pero tampoco tenía problemas.
Lo único que se sabe es que había reprobado una materia y estaba confrontada con la maestra, por lo que López Hernández le prometió que si no se sentía bien en el plantel, entonces la cambiaría a otra escuela.
Sin embargo aclara: “No tenía ningún motivo para irse de la casa. Hemos hablado con sus amigos de la escuela y todos dice que no tenía novio”, explica López Hernández.
Merly Joany López López es de una estatura de 1.40 metros, de tez morena clara, cabello moreno lizo y nariz grande.
Su padre pidió a la ciudadanía que en caso de que la localicen que la reporten a las autoridades o a los teléfonos 96363 54540 y 96310 02616.
---0---




No hay comentarios.:
Publicar un comentario