
Aguilar Bodegas, Rojas Toledo, Gómez Maza y Rojas ayunarán 72 horas
Alberto Noriega
Tuxtla Gutiérrez, Chis.-Una de las acciones conjuntas que realizarán los candidatos del PRI-PVEM, PAN, PANAL, y PASM, será realizar un ayuno de 72 horas en el parque central como una medida para denunciar la intromisión del gobierno del estado en los comicios estatales a favor del candidato del PRD, Juan Sabines Guerrero.
La medida adoptada por los candidatos se da en respuesta ante lo que consideran una 'elección de estado' que se está gestando en Chiapas.
Aunque aún no se ha confirmado la fecha de la huelga de hambre (ayuno de 72 horas), de acuerdo con los candidatos José Antonio Aguilar Bodegas del PRI-PVEM, Emilio Zebadúa del PANAL, Francisco Rojas del PAN y Gilberto Gómez Maza del PASCM, solo falta que los equipos de trabajo se reúnan para ultimar los detalles.
Lo anterior fue dado a conocer durante el foro organizado por la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), donde los cuatro aspirantes -con excepción de Juan Sabines, que declinó la invitación-, hicieron públicas sus propuestas de campaña.
De acuerdo con Gilberto Gómez Maza, del Partido Alianza Social Campesina de México (PASCM), "realizaremos un ayuno acordado entre los candidatos, la idea es que tenga repercusión internacional para dar a conocer que estamos dispuestos de manera pacífica y de resistencia, a romper esta elección de estado".
Acciones jurídicas
Así también, los cuatro aspirantes coincidieron en coordinar acciones para establecer una ruta jurídica y política que afronte la elección de estado que se avizora en los próximos comicios estatales del 20 de agosto.
De igual forma externaron denuncia pública al señalar injerencia de los tres niveles de gobierno para favorecer la continuidad de un proyecto autoritario encabezado por el candidato de la alianza "Por el bien de todos", Juan Sabines Guerrero.
Para Emilio Zebadúa, "hay rutas jurídicas, políticas, legítimas, para hacer clara la protesta por la elección de estado, pero debemos plantear las propuestas para garantizar la transparencia en el proceso, no se puede llegar al 20 de agosto en las condiciones de despilfarro de recursos públicos que se está llevando a cabo, no se puede llegar con la certeza de que se respetará el voto en las condiciones políticas en que se ejerce presión sobre ciudadanos, organizaciones y gobiernos municipales por parte de quienes quieren imponer a Juan Sabines como gobernador por decreto", añadió el aspirante gubernamental.
Por su parte, el candidato del PRI-PVEM, dijo que las acciones no serán "una muestra de presión política para buscar publicidad electoral, la intención obedece a que se está dando en Chiapas un atropello a la libertad y el respeto a los presidentes municipales, las organizaciones sociales y políticas, ya que hay una campaña desenfrenada para favorecer a una candidatura que el gobierno está apoyando".
En el mismo tenor se manifestó Francisco Rojas Toledo candidato del Partido Acción Nacional, quien hizo evidente la ruptura de Acción Nacional con el Gobierno local, "todo indica, aunque el gobernador diga lo contrario, que está enfermo de poder y está utilizando recursos para favorecer su candidatura ya que varios presidentes municipales nos han dicho que están siendo presionados con la Cuenta Pública para apoyar a Juan Sabines".
El actual gobernador se está manchando de lodo sólo para garantizar tener un sucesor que le cuide la espalda. Estoy de acuerdo en manifestarme de manera conjunta




No hay comentarios.:
Publicar un comentario