martes, junio 02, 2009

Clausuran casa de citas

Marcos Jiménez.

Comitán, Chis; 1 de junio.-La dirección de Salud Municipal clausuró una casa de citas que se ubicaba sobre la 3ª Norte Oriente, en el barrio de La Pila.

El director del área, el médico Luis Sansón Aquino Maldonado, que encabezó a un grupo de funcionarios, dijo que desde hace varias semanas han recibido denuncias de vecinos en el sentido de que en la casa marcada con el número 78 de la 3ª Norte, propiedad de la señora Alicia “N”, se prostituyen mujeres.

En atención a esa denuncia, Salud Municipal atendió la queja y procedió a clausurar la casa de citas.

Cuando los elementos de la Policía Municipal y los funcionarios de Salud Municipal tocaron en la casa de citas, les cerraron las puertas de manera inmediata.

Así, los agentes y los funcionarios no les quedó otra alternativa que esperar que la dueña de la negociación les abriera las puertas, pero no lo hicieron.

“Aquí opera una casa de citas. Estamos atendiendo una denuncia de vecinos que molestos han dicho que ven mujeres entrar y salir de la vivienda”, expuso.

Aquino Maldonado consideró que si algunas personas quieren regentar negociaciones como casas de citas o prostíbulos deben irse a la “zona de tolerancia”, donde pueden rentar espacios.

La presencia de casas de cita en Comitán puede provocar problemas de salud pública, por la falta de control de las mujeres que ahí laboran.

El funcionario municipal expuso que hasta seis casas y prostíbulos operan en Comitán y varios de esos han sido clausurados.

Por ejemplo, uno que funciona en El Puente Hidalgo ha sido clausurado por ocho veces, pero los dueños son reincidentes.



No hay comentarios.: