miércoles, octubre 03, 2007

Crece tensión en Bella Vista

Gonzalo Pérez.

Bella Vista, Chis; 2 de octubre.- A cinco días de que se celebre el proceso electoral en este municipio serrano, se recrudece la tensión social-preelectoral.
Seis regidores plurinominales del PRI y el PAN, impidieron que el alcalde aliancista Marbel Gabriel Pérez, distribuya un millón 200 mil pesos, en proyectos productivos a campesinos de MOCRI-CNPA, OCEZ-CNPA-UMOI, orientados para votar por el candidato aliancista a la alcaldía que el edil impuso.
En consecuencia los regidores fueron retenidos en la alcaldía durante toda la mañana de hoy por una treintena de campesinos de diversas comunidades y emplazan a la tesorera municipal Dora Nelly Padilla González a entregar en 24 horas los cheques a los proveedores para el día de mañana en la casa del alcalde en Frontera Comalapa, caso contrario tomaran medidas violentas contra la citada funcionaria.
Los regidores del ayuntamiento de este lugar, Rogerio Miguel Ortega Roblero, Bulfrano Muñoz Chávez, Abel Cesar González Marroquín, Rosemberg López Roblero, Eleazar Sotero Roblero Pérez y Francisco Santizo Remírez, manifestaron su repudio contra el edil Marbel Gabriel Pérez, quien a toda costa intenta hacer ganar a su candidato aliancista con recursos del pueblo.
Por ejemplo, dieron a conocer que ayer martes, el edil intentó entregar cheques ya liberados por un monto mayor a los dos millones doscientos mil pesos.
Sin embargo, los seis regidores lo impidieron, argumentando que representa un delito electoral y sobre todo que son del “Fondo cuatro”, prometidos desde enero pasado y por ello no le permitieron a la tesorera municipal entregarlo a los proveedores.
En consecuencia, dicen, arribo un grupo de campesinos de diversas comunidades, exigiendo el dinero que Marbel Gabriel Pérez les había prometido, por lo que procedieron a retener a los regidores en la alcaldía durante toda la mañana.
Por su parte la tesorera municipal Dora Nelly Padilla González, de extracción panista, se abstuvo de entregar los citados cheques, retirándose del lugar, situación que molesto a los campesinos y en un documento entregado a ella, la amenazaron que si mañana temprano no entregaba los cheques en la casa del alcalde en Frontera Comalapa, que se atenga a las consecuencias
Cabe hacer mención, que el responsable de esta tensión es el profesor Marbel Gabriel Pérez, que con dinero del pueblo, pretende imponer a su sucesor, toda vez que en estos tiempos de elecciones no se debe hacer esta clase de acciones, por lo que piden al intervención directa del gobernador Juan Sabines Guerrero y del Congreso del Estado responsabilizando al alcalde de lo que pueda ocurrir en Bella Vista, foco fojo es este proceso electoral en esta zona sierra de la entidad.

No hay comentarios.: