viernes, octubre 25, 2013

Temen perder sus empeños



 
Nehemías Jiménez.

Comitán, Chiapas; Decenas de personas de diversos barrios de Comitán han arribaron a las oficinas de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), para pedir indicaciones de cómo recuperar los artículos que tenían empeñados en los establecimientos que en la víspera fueron clausurados por recibir presuntamente productos robados.
Tal es el caso de Natividad “N”, quién arribó a las oficinas del Ministerio Público para indagar con las autoridades como recuperar su televisión que había dejado en prenda en el negocio “El Águila”, el cual fue clausurado el pasado martes junto a otros siete establecimiento prendarios ubicados en las inmediaciones de la Central de Abastos.
Según Natividad “N”, una necesidad la obligó a empeñar su aparato electrónico en mil 500 pesos, pero su temor ahora es ya no poder recuperarla.
La misma situación contó Martha “N”, quién había empeñado alguna de sus alhajas, pero después del operativo de las fuerzas policíacas su temor se acrecentó al no saber cómo recuperar sus pertenencias.
De acuerdo a las autoridades, la redada en contra de las casas de empeño se efectuó ante el incremento de la delincuencia, ya que muchas de las cosas robadas en casas habitación y negocios terminan en estas casas prendarias.
Un funcionario de la procuraduría informó a los afectados, a que acudieran ante el Ministerio Público con la respectiva factura de sus pertenencias, para poder recuperarlas.

No hay comentarios.: