sábado, octubre 19, 2013

Se enfrentan a tiros militares y narcos



Dalia Villatoro

La Concordia, Chis; 15 de octubre.- Miembros del Ejercito que ingresaron al ejido Dolores Jaltenango en busca de un sembradío de marihuana se enfrentaron a balazos con hombres armados, un presunto narco resultó detenido.
Todo ocurrió alrededor de las 12:30 horas, cuando un convoy de soldados ingresó a una finca con la intención de destruir el enervante, pero fueron recibidos a balazos por civiles que aparentemente cuidaban el lugar, ubicado en la zona serrana del municipio, donde por meses permaneció oculto el plantío.
Mientras que seis avionetas de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) sobrevolaban  la zona, los elementos del Ejercito respondieron a la agresión, resultando herido en la refriega uno de los delincuentes.
Extraoficialmente trascendió que varios sujetos lograron darse a la fuga.. La identidad del lesionado se desconoce por el momento.
Tras la incursión militar, la zona quedó bajo resguardo de los uniformados que procedieron a la destrucción del enervante.
Un Fiscal del Ministerio Público del fuero común acudió a dar fe de los hechos.
Las autoridades mantienen total hermetismo contra el caso. Pobladores cercanos al lugar aseguraron que lograron escuchar el intercambio de disparos que duró interrumpidamente al menos 15 minutos.

No hay comentarios.: