sábado, octubre 19, 2013

Saquean delegación de Tránsito del Estado


Gonzalo Pérez Anzueto

Frontera Comalapa, Chis;15 de octubre.- Unos 200 militantes del Movimiento Obrero Campesino Regional Indígena (MOCRI), de la OCEZ, robaron 21 tarjetas PVC, para licencias de manejo, después de irrumpir en la delegación de Tránsito del Estado.
Los hechos ocurrieron a las 14:30 horas, cuando Vianey Araín López Pérez y 200 personas más ingresaron a la delegación de Tránsito, para romper el candado de la oficina donde se encontraba la máquina expendedora de licencias.
Al ver la turba, el policía Edixar Caillo Miranda, la secretaria Verónica Patricia García Gálvez y Fabiola González Avelar, personal de la empresa "Cosmocolor", ante el temor de que fueran agredidos por la turba.
Fue entonces, que Casillo Miranda salió a preguntar qué deseaban los campesinos, y estos dijeron que querían dialogar con el delegado de Tránsito José Juan Pinto Aguilar.
Un vocero de la organización dijo que querían un diálogo con el funcionario, porque los miembros del MOCRI-OCEZ que cuentan con vehículos, no quieren que sean molestados por los agentes de la Policía de Tránsito, porque no tienen dinero para renovar o sacar licencias o cambiar nuevas placas de sus unidades.
Mientras se realizaba el diálogo, otros militantes de la organización procedieron a ingresar al área donde se encuentran la máquina expendedora de licencias, donde se llevaron 21 tarjetas PVC, de los folios 980480 y 980500, que serían utilizados para expedir licencias.
Además se llevaron nueve mil 340 pesos, del pago de expedición de licencias, que había recaudado la delegación de Tránsito.
Aun se desconoce si Pinto Aguilar interpuso demanda ante la Fiscalía de Distrito por este incidente.

No hay comentarios.: