sábado, octubre 19, 2013

Retienen a joven tras riña

Organización lo quería llevar a una ranchería


Nehemías Jiménez

Comitán, Chis; 16 de octubreo.- Un joven permaneció retenido al menos una hora y tras pagar la cantidad de tres mil pesos fue dejado en libertad, luego de una riña que sostuvo contra el chofer de una combi de transporte.
Los hechos ocurrieron en el parque central de esta ciudad, cuando el conductor de un Volkswagen tipo Jetta, color gris, se lío a golpes contra Pedro Hernández López, chofer de la unidad de pasaje 01 de Urbanos San Isidro Tinajab, con placas de circulación 8 CNB 564 del estado de Chiapas.
La reyerta se habría suscitado en un cruce “uno por uno”, donde el tripulante del Jetta, comenzó la discusión con Hernández López.
Según la versión de testigos, el chofer del Jetta descendió de su unidad y atacó a golpes al transportista, lo que movilizó a agentes de Tránsito Municipal y de la Policía Estatal Preventiva que se encontraban cerca del lugar.
Tras los golpes el conductor de la unidad particular fue subido a una patrulla de la Policía Estatal y conducido a la base policíaca municipal, en donde por razones desconocidas les negaron la entrada.
Fue ahí sobre la 14ª Sur entre Bulevar Dr. Belisario Domínguez y la 6ª Avenida Poniente, que compañeros de Hernández López cerraron el paso a la patrulla y alegaban con llevarse detenido al conductor del Jetta a la ranchería Los Riegos, de no llegar  a un arreglo.
Inicialmente los compañeros del presunto agredido pedían la cantidad de cinco mil pesos, por las lesiones que sufrió y el tiempo que se encontraban perdiendo.
Luego de varios minutos de discusión familiares del joven que permanecía detenido, entregaron la cantidad de tres mil pesos, para que las cosas quedaran “calmadas” y este fuera dejado en libertad.

No hay comentarios.: