viernes, octubre 25, 2013

Piden a González Galindo que deje edificio de Casa de la Cultura


Víctor Hugo Roblero

Motozintla, Chis; 24 de octubre.- El conflicto poselectoral de hace un año, que causó la quema de la alcaldía, ha provocado que las actividades culturales en esta cabecera municipal sean nulas, ya que la Casa de la Cultura es sede provisional del alcalde René González Galindo.


Como se recuerda, hace un año, la población del municipio salió a protestar, cuando la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, con sede en Xalapa, dio el gane a González Galindo, protegido del gobierno de Juan Sabines Guerrero.
Como resultado, los inconformes con esta decisión quemaron la alcaldía, Hacienda del Estado, patrullas de la Policía Municipal y fueron liberados 75 reos.
Ya que González Galindo no tenía un lugar para despachar, debió tomar el edificio de la Casa de la Cultura de la Sierra, que por cierto, sólo en la remodelación se han gastado poco más de tres millones de pesos.
En tanto, el personal que laboraba en ese sitio fue enviado a una oficina de la periferia, donde prácticamente las actividades son nulas.
Se sabe que personas desconocidas ya entraron a robar en el edificio, pero hasta ahora ya son dos lugares que se destinan para albergar la Casa de la Cultura, pues como no había dinero para pagar la renta, el dueño del edificio los echo.
Por lo tanto, la ciudadanía dice que no se ven los eventos culturales que esta institución tenía en tiempos pasados y hoy no se ve la actividad cultural, que mucha falta hace a la población.
Ahora los ciudadanos exigen que el alcalde González Galindo abandone la Casa de la Cultura de la Sierra, para que vuelvan las actividades en ese lugar, por lo que piden que vayan a rentar una casa de la periferia. "No es posible que por cuestiones políticas se tome un edificio destinado para las actividades culturales. Mejor que el alcalde se vayan a rentar a otro lado", pidieron.


No hay comentarios.: