sábado, octubre 19, 2013

Ola de asaltos en Chamic

 
Frontera Comalapa, Chis; 15 de octubre.- Habitantes de San Gregorio Chamic, pidieron a la Secretaría de Mariana, el Ejército y corporaciones policíacas federales y estatales, instrumenten operativos de vigilancia en el ejido, ante la ola de asaltos que se han perpetrado en los días recientes.
Explicaron que a raíz del asalto a un trabajador de Maseca, del que despojaron entre 12 a 20 mil pesos y trataron de hurtar el vehículo, se han cometido una serie de asaltos a mano armado, que mantiene atemorizados a los habitantes del lugar.
Dijeron que después del asalto al trabajador de Maseca, fueron atracados dos negocios de venta de fertilizantes donde se llevaron varios miles de pesos.
Los asaltantes que antes se movían en vehículos, ahora se movilizan en motocicletas y los presuntos delincuentes usan pasamontañas y armas de alto poder.
Otro asalto que mantiene consternados a los habitantes del lugar, fue en contra del propietario de un restaurante, donde los delincuentes se habrían llegado más de seis mil pesos, de dinero producto de la venta de día y de las personas que se encontraban en el lugar.
Los habitantes del lugar, pidieron presencia del Ejército, la Mariana y corporaciones policíacas, principalmente al caer la noche, con el fin de que “la delincuencia no nos golpee”.
Finalmente explicaron que cuando ha ocurrido un incidente han pedido la presencia de la policía, pero “nunca ha llegado a tiempo o nunca llega”.
 

No hay comentarios.: