viernes, octubre 25, 2013

Marchan padres de familia y alumnos

Frontera Comalapa, 20 de octubre.-Unos 800 padres  de familia  y alumnos de diferentes niveles educativos, marcharon el día viernes en esta cabecera municipal, para exigir a los maestros que regresen a las aulas.
Con pancarta en mano que tenían las leyendas: "maestros estamos con ustedes pero queremos clases",  "maestros en tus manos está el futuro de nuestros hijos regresa a impartir clases", "maestros nuestros hijos los quieren pero quieren clases".
El recorrido inicio frente al DIF. Municipal y posteriormente marcharon por las principales calles de la ciudad.
Desde el mes de agosto a la fecha  están suspendidas las actividades escolares en protesta de la reforma educativa promulgado por el Congreso de la Unión.
Sin embargo, los maestros han procedido con actos vandálico que afectan su imagen y demostrando así la poca educación que tienen, que como mentores de la educación deberán buscar otras alternativas de solución a sus  demandas, ya que los principales y únicos afectados son los estudiantes, porque a ellos no se les puede coartar el derecho a la educación.
Consideramos que no todos los maestros están de manera voluntaria, se sabe que quien no quiere participar es obligado o de lo contrario son amenazados con que los afectaran en su desempeño docente.
Los padres de familia solicitamos a que como profesionistas reaccionen y se pongan a trabajar; que demuestren con su trabajo que es  digno ejemplo de cultura, que regresen a las aulas para sacar adelante a sus hijos.
El recorrido culmino a un costado de la terminal del OCC. Donde se reorganizaron y expresaron las inconformidades hacia los maestros. "No podemos ir e retroceso, un pueblo sin cultura es un pueblo sin ley. Y así fue como los padres de familia y alumnos gritaron a una sola voz" 'queremos clases ".


No hay comentarios.: