viernes, octubre 25, 2013

Inhuman cuerpo de médico



Comitan, Chis; 20 de octubre.-El cuerpo de quien en vida respondía a Marco Antonio Rito Suárez, médico de profesión fue inhumado el pasado sábado, en esta ciudad.
El ginecoobstetra y colpocopista, quien estaba certificado por el Consejo Mexicano de ginecología y obstetricia, le dieron el último adiós cientos de colegas, amigos y pacientes, en el lugar donde fue fue velado su cuerpo.

Rito Suárez quien fue egresado de la facultad de medicina de la Universidad Autónoma de México, (UNAM), fue velado en  esta ciudad, para luego proceder a la cremación de su cuerpo.
El médico que actualmente contaba con 38 años de edad, llego a Comitan y recién egresado de la especialidad de ginecología, le encomendaron el cargo de coordinador del área de Ginecología del Hospital general de Comitan, María Ignacia Gandulfo  en     
año 2003, a pesar de las condiciones precarias que existían en ese entonces.
Encomienda que en ese año la mayoría de los médicos especialistas en ese ramo, habían rechazado por la situación delicada que existía en el nosocomio, a consecuencia de la reciente muerte de los 24 neonatos, que trajo como resultado varias sanciones de galenos.
Pero el joven médico no dudo en aceptar la responsabilidad que supo sacar adelante durante un largo periodo, ganándose la confianza de sus directivos, colegas y pacientes.
Rito Suárez siempre se catálogo por ser un médico emprendedor, con deseos de salir adelante, que dedicaba las 24 horas del día a sus pacientes, iniciando sus labores diarias en su consultorio particular a las 6:00 horas.
Debido a su notable esfuerzo y dedicación, el galeno originario del Distrito Federal, al paso de los años recibió  otra encomienda, como coordinador de médicos de la clínica del ISSSTE de esta ciudad.
Sus amigos y colegas manifestaron que su deceso es una lamentable pérdida de un hombre que quiso a Comitan y a su gente.

No hay comentarios.: