viernes, octubre 25, 2013

DIF Las Margaritas entrega bebes virtuales

*Se ha atendido de manera permanente a más de 240  adolecentes en temas de sexualidad
*Se busca fomentar la responsabilidad en los jóvenes de Las Margaritas
Las Margaritas, 25 de octubre de 2013.-  Como parte del programa Hábitat 2013, el sistema DIF Municipal presidido por la Lic. Nancy Culebro Velázquez, realizo la entrega de bebes virtuales a los adolescentes que asisten al taller de prevención del embarazo no deseado impulsado por el H. Ayuntamiento  en coordinación con  la SEDATU.
Con la participación de un equipo de profesionales se ha entendido de manera permanente a 240 adolescentes en temas de sexualidad, pareja, noviazgo, prevención del embarazo y responsabilidad parental, con el claro objetivo de brindar una experiencia vivencial y no teórica, los asistentes reciben los bebes virtuales para responsabilizarse de su atención y cuidado.
“Fomentar la responsabilidad en los jóvenes de Las Margaritas, es uno de los objetivos de nuestro DIF, trabajar con ellos y aprender de su vitalidad y energía nos fortalece, por eso estamos  trabajando con padres de familia y jóvenes de manera coordinada, agradecemos su compromiso y les reiteramos que el sistema DIF esta para respaldar la educación de nuestro jóvenes”, puntualizo la  presidenta del DIF.
Con entusiasmo y curiosidad los jóvenes comparten los temas y el cuidado de los bebes por lo que este mismo taller se impulsara de manera permanente con el sector educativo del municipio que así lo solicite.
Cabe destacar que los bebes virtuales están equipados con tecnología computarizada que registra el maltrato u omisión de cuidados que puedan sufrir por parte de los padres virtuales, en este caso los jóvenes que portan un brazalete que los identifica y cuya vida se ve alterada por el cuidado que demanda el hijo virtual a las 24 horas del día, con lo cual se crea conciencia de la responsabilidad que acarrea la paternidad.


No hay comentarios.: