viernes, octubre 25, 2013

Caten casas de empeño

Clausuran ocho negocios

Nehemías Jiménez.

Comitán, Chiapas; Al menos ocho  casas de empeño fueron clausuradas por funcionarios de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), al no cumplir con las normas establecidas para evitar recibir productos robados.
El operativo comenzó desde las 08:00 horas de la mañana de ayer martes, con la participación de elementos de la Policía Ministerial y la Policía Municipal, quiénes arribaron a los establecimiento ubicados en las inmediaciones de la Central de Abastos 28 de Agosto.
Fue en la casa de empeño “Don Nachito”, que los uniformados comenzaron con las indagatoritas de los artículos  que habían sido empeñados sin factura.
En ese lugar, las autoridades encontraron diversos  objetos que habían sido empeñados sin ningún documento que acreditara la propiedad, de los cuales se presumen que algunos de ellos pudieron tener un origen dudoso.
Se dice que en dicho negocio, los empleados recibían empeños de alhajas y aparatos electrónicos, sin que estos pidieran algún documento que avalara su origen.
Tras varios minutos de inspección, el negocio fue clausurado al igual que las casas de empeño denominadas; Monte Moneda, Prendamex, Monte Providencia, Casa Mazatlán, y algunos de otros negocios ubicados en distintas partes de esta ciudad, siendo un total de ocho negociaciones las clausuradas durante el operativo.
De acuerdo a las autoridades, el operativo se implementó para reducir el índice delictivo en cuanto al robo a casa habitación, que en los últimos  días ase ha incrementado en perjuicios de la población.
Un mando policíaco manifestó que con esto se le da un golpe a la delincuencia, ya que muchas veces los productos empeñados, como celulares, alhajas ó electrodomésticos, son robados y terminan en estas casas de empeño.
Algunos ciudadanos se dijeron preocupados, ya que alegaban que habían empeñado sus cosas en dichos establecimientos y hasta el momento no les han informado si podrán recuperarlos.

No hay comentarios.: