sábado, octubre 19, 2013

Alcalde organiza marcha en contra de maestros

 
Víctor Hugo Roblero 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Motozintla, Chiapas. 14 de octubre.- A más de un mes del paro magisterial, en contra de la reforma educativa, el magisterio se mantiene en alerta ante la provocación que intenta realizar el gobierno en contra del movimiento

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Se supo que el presidente municipal Oscar René González Galindo, giro oficios a los comisariados ejidales, agentes municipales de las comunidades para que bajaran con gente y en una marcha exigieran que los maestros regresaran a trabajar, lo cual puso tensa la situación  de los padres de familiaorganizaciones civiles y maestros que mantienen tomada la alcaldía, ya que los cerca de 200 gentes que  marcharon del seguro social hacia la SubSecretaria y delegación de gobierno y de ahí podrían llegar al parque y darse un enfrentamiento.
Los padres de familia, organizaciones civiles y maestros se vieron fortalecidos debido a que como se supo que vendrían gentes de las comunidades a marchar, padres de familia acudieron en apoyo del magisterio y además defender a toda costa la lucha que en Chiapas se ha iniciado en contra de las reformas estructurales.
La situación era de tensa calma, a eso de las 13:51 horas, los padres de familia, organizaciones y maestros que mantiene la vigilancia del perímetro del parque se dieron cuenta de que un reportero y un camarógrafo de Televisa, entrevistaban al director de la policía, fueron por ellos y los llevaron hasta donde está el plantón y que explicara de que se trataba la grabación. Se supo que Julio Navarro corresponsal de esta televisora y su camarógrafo llegó a hacer un "reportaje" sobre el operativo que realizaba la policía.
Al momento de estar explicando que se trataba su reportaje lo cual  no creyeron su versión, mientras que ahí se daba un conato de pleito entre ellos, al corresponsal le quitaron la cámara y le extrajeron la cinta y mientras ellos salieron de ahí, los maestros fueron a entregar la cámara al director de la policía Filiberto Montoya, para que este se la entregara al corresponsal de Televisa, quien había abandonado el centro de la ciudad.
Los padres de familia y maestros se enteraron que la televisora había estado filmando la marcha de los padres de familia de las comunidades y la cual había sido pagada por Oscar René González Galindo.
Los padres de familia, organizaciones y maestros dijeron que a la provocación y la marcha que organizo González Galindo por lo un representante de organización dijo que no se levantaría el plantón y que exigirán un concejo municipal para que sea depuesto de su cargo.
Trabajadores de la tesorería municipal -que omiten su nombre por sendas razones-, que pedirán al Órgano de Fiscalización Superior del Congreso del Estado (OFSCE) para que sea investigado Oscar René González Galindo por un presunto desvío de recursos  financieros en esta administración y que la marcha seria para provocar y fuera incendiada la casa de cultura donde labora el ayuntamiento y así justificar la perdida de los recursos.
La situación por la noche era tensa, debido a que se supo que podría extremar sus acciones los inconformes de la gente de Oscar René González, motivado esto porque en la marcha que “organizó” iba gente que el año pasado incendiaron la presidencia y hoy laboran en el ayuntamiento. Por lo pronto los inconformes en contra de las reformas estructurales dicen,  que pase lo que pase  que no dan marcha atrás y al contrario más gente se les suma al movimiento magisterial-popular.
La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) planea para esta semana y la próxima tomar casetas, refinerías y centros comerciales en todo el país, como parte de su posible plan de acción en la “nueva etapa” que anunció ayer su dirigencia.
Al término del Quinto Encuentro Nacional Magisterial, realizado ayer en las instalaciones de la Sección 9 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en la Ciudad de México, la dirigencia y las bases discutieron el calendario de la “reorganización del movimiento.
A raíz de su pronunciamiento en contra de las reformas estructurales, se prevé que la CNTE cerque la Cámara de Diputados durante tres días, cuando se presente la reforma energética, acción similar a la convocada por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
 

No hay comentarios.: