viernes, octubre 25, 2013

Acusado de robar ganado ya está libre

 
 
La Trinitaria, Chis; 24 de octubre.- Al menos uno de los tres hombres que fueron detenidos por ganaderos de esta localidad, acusados de integrar una banda de roba ganados, quedó en liberta, por falta de pruebas.
En la mañana del jueves, Marco Antonio Abarca Altuzar, que ya se encontraba en poder de un Juez Penal dejó el reclusorio, por faltas de pruebas, ya que no hubo elementos suficientes para mantenerlo en prisión.
Al momento que Abarca Altuzar, abandonó el Juzgado Penal y se percató de la presencia de un reportero, exclamo que “a ver si ahora dices la verdad y no las mentiras”.
Abarca Altuzar y Luis Antonio Escandón Pulido, fueron detenidos en la mañana del martes, cuando se encontraban en sus respectivos domicilios, por decenas de ganaderos que recibieron informes de que encabezaban una banda de roba ganado identificada como “Los Tonos”, porque los tres llevan el nombre de Antonio.
Previamente, los rancheros habían detenido a Marco Antonio Arguello Aguilar, originario de Las Margaritas, que cuando se encontraba amarrado en la cancha de básquet bol de la comunidad Pamalá, de La Trinitaria, confesó que “tenía dos cómplices más”.
Sin embargo, al cumplirse el término constitucional, Abarca Alturaz quedó en libertad, pero se desconoce si recibió alguna disculpa del juez por haber sido acusado de un delito que nunca cometió.
Lo que si se sabe es que cuando abandonó el penal, estaba molesto y cuando vio a un reportero lo increpó para decirle, a ver si ahora “dices la verdad”.
Se espera que el otro detenido que es originario de La Trinitaria, Luis Antonio Escandón Pulido, quede en libertad por falta de pruebas.
Del margaritense, los ganaderos aseguran que caballos que habían sido robado en ranchos de La Trinitaria, aparecieron en propiedades de Las Margaritas, por lo que puede quedar en prisión algunos meses.

No hay comentarios.: