viernes, septiembre 27, 2013

Rescatista casi muere

 
Nehemías Jiménez.
 
 
Las Margaritas, Chiapas; Durante las labores de búsqueda y rescate de un conocido comerciante de la cabecera municipal, un rescatista convulsionó y quedó inconciente, lo que provocó que fuera trasladado de emergencia por sus compañeros hasta un Hospital.
 
Los hechos ocurrieron cerca de las 14:00 horas del día de ayer, cuando el elemento de Protección Civil, Ramón Baltasar Rodríguez,  quién se encontraba en la búsqueda del cuerpo de Juan Carlos López Aguilar –el cual fue arrastrado con su vehículo por un río-, comenzó a sentir molestares y a convulsionar.
 
La situación se tornó difícil debido a que los rescatistas se encontraban en plena zona montañosa entre la comunidad Madero y la ranchería San Juan Panana, lo que obligó a los socorristas a sacarlo en una tabla rígida hasta la carretera en donde ya lo esperaba una ambulancia.
 
El equipo de salvamento caminó al menos 2 kilómetros hasta llegar al sitio en donde López Aguilar fue auxiliado por paramédicos y abordado a una ambulancia que lo trasladó a un nosocomio.
Después del incidente, las cuadrillas y pobladores continuaron la búsqueda del comerciante desaparecido.

No hay comentarios.: