jueves, septiembre 26, 2013

Apoyan a maestros en Las Margaritas

 
Nehemías Jiménez.
 
Las Margaritas, Chiapas; Un gran contingente de padres de familia, alumnos, campesinos y maestros, marcharon el día de ayer para pedir la abrogación de la reforma educativa y en contra la aprobación de la reforma energética y hacendaría promulgadas por el presidente de la republica Enrique Peña Nieto.
 
La marcha de los manifestantes se dio sobre la Avenida Central Sur, la cual concentró cientos de personas que se manifestaban en contra de las reformas y a favor de los maestros que mantienen un paro de labores y un plantón indefinido.
 
“Yo apoyo mi maestro. Porque no tengo dinero, como madre de familia y como alumna para la educación (sic)”, señalaba la leyenda de una pancarta que cargaba una mujer.
 
La manifestación culminó en el Parque Central, en donde los participantes realizaron un mitin donde expresaron su repudio a la reforma educativa y en donde respaldaron las acciones del magisterio señalando que “la lucha no es sólo de ellos, si no de todo el pueblo”.
 
Dentro del movimiento participaron alumnos de la Universidad Intercultural de Chiapas (Unich), que dijeron apoyar el movimiento de sus maestros “a favor de educación laica y gratuita”.
 
Así como la participación de militantes del Frente Popular Revolucionario (FRP) y de maestros de la Coordinadora Regional Tojolabal.

No hay comentarios.: