jueves, septiembre 26, 2013

Acarreados marchan contra maestros

 
Nehemías Jiménez.
 
Comitán, Chiapas; Cientos de campesinos que fueron acarreados en vehículos oficiales, marcharon el día de ayer para pedir el retorno de maestros a sus aulas que mantienen un paro de labores desde el pasado 28 de agosto.
 
La movilización comenzó desde las 9:00 horas del día de ayer en las inmediaciones de la colonia Miguel Alemán, en donde se concentraron padres de familias de los municipios de Las Margaritas, La Trinitaria, Las Rosas, entre otros de la región.
 
Hacía las 10:00 horas, el contingente de personas comenzó su macha sobre el Bulevar Dr. Belisario Domínguez, con pancartas con diversas leyendas en las que pedían el retorno de los maestros a sus actividades.
 
En el centro de la ciudad los manifestantes realizaron un pequeño mitin en donde señalaban estar preocupados por la educación de sus hijos, por lo que pedían que ya se reanudaran las clases en las aulas de los diversos centro educativos que permanecen cerrados desde hace mas de tres semanas.
 
En contraste, algunos de los integrantes al ser entrevistados argumentaban que desconocían el motivo de la manifestación, ya que habían sido convocados a un evento del gobernador Manuel Velasco Coello.
 
La manifestación de los padres de familia se da a pocas horas que el secretario de gobierno Eduardo Ramírez Aguilar, enviara un “ultimátum”, para que los maestros regresaran a sus labores y terminaran con el plantón que mantienen en la capital del estado.
 
“Si bien es cierto que el Gobierno del Estado ofrece diálogo y más diálogo ante los problemas que generen un conflicto social, también es cierto que esos tiempos se agotan y ante la falta de voluntad para llegar a acuerdos, el Gobierno en todo momento aplicará el estado de Derecho, respetando los derechos humanos, pero haciendo uso de las facultades legales y constitucionales que las normas jurídicas nos otorgan sin exceder nuestras facultades”, indica el mensaje enviado por Ramírez Aguilar.

No hay comentarios.: