jueves, febrero 14, 2013

Trabajadores del IMSS “toman el pelo” a derechohabientes


Nehemías Jiménez.

Comitán, Chiapas; 13 de febrero.- Varios derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSSS), se manifestaron frente a las instalaciones luego de que los hicieran esperar por mas de ocho horas y no les liquidaran el pago de sus viáticos.

De acuerdo a los denunciantes, fue desde las primeras horas de ayer martes que arribaron a la institución para que les pagaran sus viáticos, por lo que personal del IMSS les pidieron que formaran una fila.
Fue así que los derechohabientes permanecieron por más de ocho horas, bajo el intenso sol, aguantando hambre y sed, hasta que los trabajadores del Seguro Social, les dijeron que ya no continuarían con el pago por la falta de recursos.
Esto molestó a varias personas, algunas que dijeron que desde el mes de junio del año pasado, andan acudiendo al lugar para que se les sea liquidado sus viáticos, que en algunos casos ascienden a más de 20 mil pesos.
“No es justo lo que nos hacen, a mí me deben desde junio y desde esa fecha ya he gastado más dinero del que me van a dar por el Seguro Social”, denunció uno de los inconformes.
Los empleados del IMSS temían que por lo sucedido fueran retenidos por la multitud, sin embargo esto no ocurrió.

No hay comentarios.: