miércoles, febrero 13, 2013

Será el sereno


Julio Pérez

Ni ha patrullan llegan

El día de ayer al medio día, fue instalado a las afueras de Las Margaritas, un retén con agentes de Tránsito, que revisaban a los vehículos que entraban y salían de la cabecera municipal; lo curioso del caso es que estos agentes estaba a bordo de un vehículo particular, ¿será porque también han resentido la crisis del gobierno actual?, pero aunque así fuera, los oficiales están obligados a transportarse o instalar un puesto de revisión con vehículos oficiales y no particulares, ya que deja mucho que desear, pues imponen temor entre la ciudadanía, ya que como están las cosas, los delincuentes pueden disfrazarse de policías.

Pero quizá estos agentes de tránsito les falte la patrulla, pero lo si tienen es comillo, pues hace días se denuncio que éstos agentes “extorsionaron”  a un margaritense, para pedirle cierta cantidad de dinero, pero como no traía dinero en la bolsa, entonces fue esposado y traslado a la base, acusado de conducir ebrio. Fue necesario que un grupo de transportistas protestara, para que los policías devolvieran la unidad. Así, los elementos de tránsito de Las Margaritas tienen que ser investigados, ya que están acostumbrados a las famosas mordidas.
Si usted va a Las Margaritas, no olvide llevar un billetito en la bolsa del pantalón o de lo contrario lleve su Código Penal o la Constitución, para enfrentar a estos hombres vestidos de azul que se colocan en varios puntos de la cabecera municipal y sin ningún vehículo oficial que los identifique. Ya se escuchan voces de los margaritenses, que se oponen ante los abusos de los agentes de tránsito.

El puente peatonal

Algunos comitecos calificaron como un “derroche2, la construcción de un puente peatonal que se levanta en Cash, mas ahora, que hay austeridad y limitaciones en el presupuesto. Si el gobierno municipal quisiera invertir en una obra, lo hubiera hecho al menos en la entrada de la plaza Las Flores, donde si es un verdadero peligro pasar de un lado a otro del bulevar.  También hay tramos críticos, en la carretera que va de la colonia Miguel Alemán-Cuartel, donde han ocurrido algunos percances automovilísticos con resultado de pérdidas humanas. Es casi seguro que el puente peatonal de Cash, no lo usen las personas, porque en “en dos o tres pasos” pueden cruzarlo.

Sospechosos

Algunos pobladores de la comunidad Tierra Blanca, en el municipio de La Independencia, que por cierto colinda con Cinco Lagos, mencionan de que una patrulla de la Policía Municipal de La Trinitaria, en los recientes días se ha internado de forma sospechosa en las inmediaciones de Cinco Lagos y  esa comunidad; lo que hace pensar que hay algo oscuro, ya que el chofer permanece en la cabina, mientras otra oficial se baja entre los matorrales a escudriñar por varios minutos. Talvez el comandante de esta corporación no sabe nada lo que hacen sus subordinados, pero sería bueno que se diera una vueltecita, para saber que hacen sus policías.

Por fin retornaron

Y por cierto, ya que estamos en el municipio de La Trinitaria, vale decir que después de varios años vagando, un grupo de desplazados de la comunidad Albores de Zapata, retornaron a sus hogares. Sin duda, este es un trabajo del edil Manuel Pulido López.

Otros que retornan

Que el 14 de febrero retornarán las 13 familias de la comunidad Galeana, municipio de La Independencia, después de que las autoridades del gobierno, las comunitarias, el ayuntamiento y los desplazados suscribieron un acuerdo, en Tuxtla Gutiérrez. Bien. Ya era justo.

¡NO A LA TENENCIA VEHICULAR! ¡CARCEL PARA LOS SAQUEADORES DE CHIAPAS!

Mientras que muchos prefieren callar, en Será el Sereno se dice la verdad como es.

¡Va! Sale. Nos vemos.

seraelsereno90@hotmail.com

No hay comentarios.: