martes, febrero 19, 2013

Se vacunarán a niños menores de cinco años


Amalia Avendaño

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, 18 de febrero.- En los 18 municipios de la región  de los Altos, se aplicaran cerca de 100 mil vacunas a menores de 5 años, en la primera semana nacional de salud del 23 de febrero al 1 de marzo, informó Jefa de la Jurisdicción Sanitaria Número II, Leticia Guadalupe Montoya Liévano.

La campaña que tiene el lema ““Cuídalos Mucho, Quiérelos más Vacúnalos”, se aplicaran 30 mil vacunas antipoliomielíticas, 3 mil 50 dosis de hepatitis B; 30 mil 195 de sabín; mil 850 de triple viral (SRP); 6 mil 860 de TD; 3 mil 120 de pentavalente; mil 270 de DPT; 3 mil 050 de heptavalente; mil 450 de rotavirus; 6 mil 860 vacunas de tétano.
También se brindaran 38 mil 930 dósis  de vitamina A y 96 mil 685 tomas de albendazol, en el caso de los menores de un año de edad, solo se aplicará a aquellos que hayan recibido previamente dos dosis de vacuna inactivada de poliovirus a través de la vacuna pentavalente con componente pertussis acelular (DPaT+VIP+Hib)”, explicó.
 Informó que se distribuirán en su totalidad 25 mil 300 de sobres de suero oral (V.S.O.), a las madres de familia y responsables de los menores de cinco años que entren en contacto con los servicios de salud y en los módulos de atención.
En la semana nacional de salud, también se dará información a las madres o responsables de los menores de cinco años sobre la prevención de las enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias agudas, su manejo en el hogar y la identificación de los signos de alarma; de igual manera se reforzará al mismo tiempo la ministración de suplementos, minerales, hierro y ácido fólico a la población en riesgo. 
A las mujeres en edad fértil se informara sobre la prevención de tétanos neonatal en los Municipios en fase de ataque y a la población residente de alta migración que reciba TD.
 La jefa de la jurisdicción invitó a los padres de familia a preocuparse de completar el esquema de vacunación a sus hijos, asistiendo a los módulos de atención que se encontrarán debidamente identificados en los lugares de costumbre.

No hay comentarios.: