lunes, febrero 18, 2013

Roban 500 mil pesos a tesorero de Siltepec

Aseguran que funcionario compró casa nueva 

Frontera Comalapa, Chis; 17 de febrero.- Sujetos armados despojaron de 500 mil pesos, al tesorero del ayuntamiento de Siltepec, después se retirar el recurso de una sucursal bancaria en el municipio de Motozintla.

Como resultado del atraco, que ocurrió el viernes hacia  las 14:25 horas, resultaron baleados un trabajador administrativo de la tesorería de Siltepec Mixer Anzueto y el chofer de la unidad donde era trasladado el dinero para el pago de nómina, Rafael Morales.
Fuentes oficiales informaron, que los funcionarios del ayuntamiento que viajaban a bordo de un vehículo propiedad del constructor Florentino González Díaz, resultaron con heridas en las piernas.
Cuando el vehículo circulaba en las inmediaciones del punto conocido como "El Arenal", en la vía Las Cruces-El Porvenir, seis hombres que se encontraban a bordo de un vehículo Nissan, tipo Tsuru, abrieron fuego.
Como resultado de la agresión, resultaron heridos Mixer Anzueto y Rafael Morales Roblero, pero el tesorero del ayuntamiento, Ariel Eduardo Reyes Santizo, resultó ileso.
Morales Roblero detuvo la unidad, por lo que los seis ladrones aprovecharon el momento para exigir la bolsa de dinero destinada para el pago de nómina de los trabajadores del ayuntamiento de Siltepec.
Después, los afectados pidieron ayuda con los pobladores para trasladar a los heridos hasta la clínica del IMSS, de Motozintla, donde horas después fueron dados de alta.

Tesorero compro casa 

Fuentes oficiales indicaron que el actual edil del Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Trinidad Pérez Muñoz (a) "Chepe", ya fue director de obras del ayuntamiento en años pasados y sufrió un asalto similar al que ocurrió el viernes.
Indicaron además, que el tesorero Reyes Santizo debía pagar en próximos días, un millón de pesos, por la compra de una casa en Siltepec.
La Fiscalía de Distrito Fronteriza Sierra, inició la averiguación previa por estos hechos.
El pasado 17 de diciembre, fue baleado el alcalde de Pantelhó, Miguel Entzín Cruz, para robarle cien mil pesos, de un millón que llevaba en un vehículo para el pago de nómina y aguinaldos.
El alcalde logró sobrevivir de la agresión y apenas hace unos días fue dado de alta del hospital donde era atendido.

No hay comentarios.: