martes, febrero 19, 2013

Retienen a edil, cinco regidores y cinco funcionarios


Huixtán, Chiapas, 18 de febrero.- Luego de permanecer retenidos por más de 25 horas, el alcalde Waldo Martín Pérez Bautista, cinco regidores y cinco funcionarios, fueron liberados por pobladores que les exigian  recursos para pavimentar un camino.

Los habitantes del barrio La Pila, del municipio ubicado a 40 kilómetros de San Cristóbal, se reunieron con los funcionarios municipales el domingo en la tarde en ese lugar para exigir 6 millones de pesos para pavimentación hidráulica, considerando que llevan 2 trienios sin ser beneficiados con ninguna obra pública.
El alcalde les explicó que no hay recursos, pero ofreció que podría gestionar 3 millones de pesos para esa zona, pero se inconformaron y decidieron retenerlos hasta las 5 de la tarde del lunes, en tanto funcionarios del gobierno del estado y los propios retenidos mantuvieron el diálogo para lograr un acuerdo.
En la minuta se estableció que en el transcurso del presente año, las autoridades entregaran a la comunidad tres millones de pesos y para el 2015 se entregar 3 millones y medio más, para la pavimentación y los pobladores aceptaron dejar en libertad al alcalde y a los regidores  Natalio Gómez Hernández, Manuel de Jesús Bolom García, Filadelfo Pérez Martínez, Manuel Jiménez Hernández y Angelina García Pech.
También fueron liberados el director de Obras Públicas, Manuel Gómez Vargas; los supervisores de obra, Oscar Méndez Tom, Emmanuel de Jesús Muria Juárez y Marco Antonio Gómez Encinos, así como Nicolás Moshán Tom, secretario particular del presidente municipal.

No hay comentarios.: