viernes, febrero 22, 2013

Muere niño al caer de una combi


Nehemías Jiménez.

La Independencia, Chiapas; Un niño de tres años de edad perdió la vida luego de que cayera de una combi de pasaje en donde viajaba acompañado de su madre.
Los hechos ocurrieron la tarde de ayer en el barrio 5 de Mayo de este pueblo, cuando el niño que respondía como  José Aguilar López de tres años de edad, cayó de la unidad de transporte en la que viajaba.

El menor y su madre María Francisca López Hernández, habían abordado la unidad Nissan tipo Urvan, con número económico 04 y placas de circulación DRK 21 44, en la colonia El Triunfo, de donde son originarios.

Pero fue cuando el vehículo de pasaje conducido por Josué Santis Santis, originario de la colonia Buena Vista, pasaba por el barrio 5 de Mayo de la cabecera municipal que la puerta se abrió.

Por lo anterior el infante terminó cayéndose del vehículo en movimiento y sufriendo una fractura en el cráneo, que le quitó la vida de manera instantánea.
 
El niño falleció por el golpe mortal, y ya no pudo ser auxiliado por paramédicos.

Tras el percance el conductor de la combi fue detenido por pobladores y familiares del menor para que no se diera a la fuga y respondiera por lo ocurrido.
 
Sin embargo, otros pasajeros señalaron que la portezuela de la Urvan, se encontraba mal cerrada porque  minutos antes había bajado otra persona, quién no la cerró bien.

Al lugar de los hechos arribaron peritos forenses y un agente del Ministerio Público para dar fe del levantamiento del cadáver.
 
El cuerpo del menor fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo), para practicarle la necropsia de ley para luego ser entregado a sus familiares en las siguientes horas, a fin de que le den una cristiana sepultura.

El conductor fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes para que le definan su situación jurídica.

No hay comentarios.: