viernes, febrero 22, 2013

Menor se robó un vehículo


Nehemías Jiménez.

La Trinitaria, Chiapas; Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), detuvieron a un joven de 15 años de edad, el cual robó un vehículo y terminó volcándose cuando era perseguido.Los hechos ocurrieron en el ejido Lázaro Cárdenas de este municipio, cuando Julio César López Albores, dueño de un Ford Ikon, con placas de circulación DRP 26 06 de Chiapas, estacionó su unidad afuera de un consultorio.
Esto hizo que Oscar López Zamorano de 15 años de edad, con domicilio en el poblado señalado, aprovechara para hurtar el vehículo y darse a la fuga.
Se sabe que el propietario del automóvil dejó las llaves puestas en la unidad, pero para su sorpresa cuando salió del lugar en donde se encontraba, su unidad ya había sido robada.
López Albores dio aviso de lo sucedido a la policía, los cuales implementaron un operativo de búsqueda. En tanto con otro vehículo inició la persecución del presunto ladrón, que huía con rumbo a la frontera.
Fue a la altura de la comunidad Hidalgo en un camino de terracería que López Albores dio alcance al delincuente, para cerrarle el paso y presuntamente provocar que este volcara.
En el lugar fue detenido López Zamorano el cual fue entregado a los agentes estatales y llevado a la base policíaca.
 De acuerdo a la Policía el supuesto ladrón alegó que tenía planeado llevar el vehículo hasta la comunidad de Tziscao para después pasarlo al otro lado de la frontera y venderlo en al menos cuatro mil pesos. 
El vehículo fue trasladado al corralón en turno, mientras que el detenido puesto a disposición de las autoridades correspondientes quienes determinarán su situación jurídica.

No hay comentarios.: