lunes, febrero 18, 2013

Incendio “devora” una casa




Nehemías Jiménez.

Comitán, Chiapas; 16 de febrero.- Una vivienda reducida a cenizas y miles de pesos en pérdidas materiales arrojó un incendio provocado presuntamente por un corto circuito, en el barrio de San Sebastián.

Los hechos sucedieron alrededor de las 11:00 horas de ayer, cuando al parecer una chispa provocada por una falla eléctrica en el cableado del domicilio marcado con el número 91 ubicada sobre la Avenida Central entre 8ª y 9ª Avenida Sur, iniciaron la deflagración.
En minutos las llamas avanzaron por los “montenes” de madera que sostenían el techo de la casa, así como diversas cosas de los moradores.
El fuego se propagó rápidamente por la vivienda, de donde comenzó a salir un espeso humo negro que alertó a vecinos y transeúntes, los cuales saturaron las líneas de Protección Civil, para denunciar el hecho.
Al lugar arribaron bomberos de Protección Civil, quienes con equipo especial y pipas de agua, trataban de controlar el incendio.
Pese a la pronta intervención de los rescatistas, las llamas avanzaron rápidamente por las estructura de la vivienda, la cual funcionaba como estacionamiento y se temía que los vehículos también se incendiaran.
Bertha Luz Ruiz Guillén, propietaria de la vivienda, sufrió de crisis convulsiva, al igual que Guadalupe Arguello Ruiz, las cuales fueron atendidas por paramédicos.
Tras la ardua labor de los “vulcanos”, el fuego quedó controlado, sin embargo estos reportaron pérdidas totales.
De acuerdo a presuntos familiares de Ruiz Guillén, el fuego habría iniciado por una "veladora".

No hay comentarios.: