martes, febrero 19, 2013

DIF apoya adultos mayores con tarjetas del INAPAM


Las Margaritas, Chiapas 19 de febrero de 2013.- Con el objetivo de favorecer la economía de los adultos mayores, el DIF municipal que encabeza la Lic. Nancy Viviana Culebro Velázquez, en días pasados visito el ejido Yasha donde entregó 100 despensas y 100 credenciales del Instituto Nacional del Programa del Adulto Mayor (INAPAM), mismas que beneficiaran su economía familiar.


Al llevar a cabo esta entrega de apoyos a las personas de la tercera edad, Culebro Velázquez, destacó que los adultos mayores son una prioridad diaria para este organismo, y que no dejaran de apoyar, gestionar y fortalecer con programas y acciones a este sector de la sociedad, reiteró “es una prioridad para esta administración el seguir de cerca la situación que guardan nuestros adultos mayores para poder apoyarlos en sus necesidades.”

“Este es un importante programa que tiene como finalidad otorgar facilidades a la población mayor y apoyar su economía, hacemos un reconocimiento a la gran labor de los adultos mayores, quienes han dedicado toda su vida a enseñarnos de sus experiencias”

“El día de hoy nos congratulamos en entregar estas despensas y las 100 credenciales del INAPAM y esperamos seguir entregando muchísimas más para que de esta manera, el Ayuntamiento así como el DIF Municipal de Las Margaritas podamos seguir escribiendo, junto con todos nuestros adultos mayores una nueva historia de prosperidad”, puntualizó.
Dentro del mismo contexto, indicó que actualmente el DIF municipal de Las Margaritas atiende de manera directa a más de 80 adultos mayores en las instalaciones de Casa de Día a quienes les brinda atención psicológica, médica integral y les ofrecen actividades recreativas para sacarlos de algún tipo de depresión.
Además, de forma constante se llevan a cabo campañas de salud, otorgando atención médica especializada al mayor número posible de adultos mayores, dándole seguimiento a los casos detectados de hipertensión, diabetes y enfermedades de las vías respiratorias.
A estos ciudadanos se les ofrece un espacio para la recreación y el esparcimiento con opciones de formación y servicios de asistencia social, a través de los programas orientados a los adultos mayores; de igual forma se les brinda atención médica y psicológica, así como cursos de manualidades, bordado, danza, además actividades físicas y pláticas relacionadas con la cultura de la prevención, auto cuidado y valores familiares.
Finalmente la Directora del DIF Lic. Claudia Elizabeth Hernández, afirmó que la mayoría de los adultos mayores a los que atienen cuentan con una familia que los
apoya y brinda protección, sin embargo, también atienen a aquellos que viven en condiciones de soledad o abandono por parte de sus hijos o familiares.

No hay comentarios.: