viernes, febrero 22, 2013

Detienen a dos tuxtlecos con mariguana y ácido bórico






Comitán, Chis; 21 de febrero.- Agentes de la Policía Especializada arrestaron a dos individuos, cuando transportan en dos vehículos, 36 carrujos de mariguana y tres bolsas con ácido bórico un presunto precursor químico.

Los hechos ocurrieron, cuando Marcelino Castillejos Álvarez, de 25 años y Javier Solís Hernández, de 34 años de edad, ambos de Tuxtla Gutiérrez, tripulaban dos vehículos Volkswagen tipo Jetta, a la altura del poblado San Miguel, que enlaza con la vía que conduce a Las Rosas.
Los elementos de la Policía Ministerial le marcaron el alto Castillejos Álvarez y Solís Hernández, que manejaban los vehículos con placas DPG 66 65 y DRM 4856.
De inmediato, los individuos fueron interrogados por los agentes policíacos, para luego realizar una revisión en las ambas unidades.
En la unidad que manejaba Castillejos Álvarez, fueron localizados 16 carrujos de mariguana, con un peso de 46 gamos y una bolsa de plástico que contenía ácido bórico, con un peso de 26 gramos.
Por su parte, en el vehículo que tripulaba Solís Hernández, fueron hallados 20 carrujos de mariguana, con un peso de 62 gramos y dos bolsas de plástico de ácido bórico, pero no se especificó el peso.
Las Fiscalía Sierra Fronteriza, informó que los detenidos pretendían comercializar la mariguana en la capital de estado, pero en el caso del ácido bórico no informó para que lo usarían los detenidos.
Los detenidos rindieron su declaración ante un Ministerio Público y será en las próximas horas que sean puestos a disposición de un juez, por el delito de narcomenudeo en la modalidad de comercialización, para ser recluidos en el penal de esta localidad.

No hay comentarios.: