viernes, febrero 22, 2013

Cientos de niños se infestan de piojo


Dalia Villatoro. 

Angel Albino Corzo, Chis; 21 de febrero.- Más de doscientos niños que habitan en la Ciudad Rural del Café, de este municipio, fueron infestados por una plaga de piojos, que logró ser erradicada gracias a la oportuna intervención de la Secretaría de Salud a través de la Jurisdicción Sanitaria en la Región Frailesca.

En estudiantes de dos escuelas del municipio de Villaflores, la secundaria del estado y la primara José Vasconcelos, también fueron detectados estos insectos, durante un operativo implementado el día de ayer para identificar casos y evitar la proliferación.
El jefe de la Jurisdicción Sanitaria número VI, Jesús Farrera Grajales, dio a conocer que con autorización de los padres de familia se procedió a realizarle una  revisión a alumnos de diversas edades para posteriormente en el caso de estar afectados realizarles una expulgación por medio de la aplicación de un shampoo.
Exhortó a los adultos a vigilar las medidas de higiene de los adolescentes y  niños tanto en su casa como fuera de esta.
Aunque los piojos de la cabeza no transmiten enfermedades y no representan riesgos para la salud, pueden provocar daños al cuerpo cabelludo si no son eliminados.
 

No hay comentarios.: