miércoles, febrero 13, 2013

Chiapas: se desmaya gobernador Velasco durante evento público


El mandatario, de 32 años de edad, dirigía ante más de 700 estudiantes un discurso el parque central de Teopisca cuando se desvaneció.
Elio Henríquez, corresponsal
Publicado: 12/02/2013 19:39

San Cristóbal de Las Casas, Chis. El gobernador Manuel Velasco Coello, de 32 años de edad, sufrió esta tarde un desmayo mientras pronunciaba un discurso en el municipio de Teopisca, ubicado a 30 kilómetros de esta ciudad, informaron testigos.
Agregaron que el mandatario estaba pronunciado un discurso en el parque central poco depués de las 15 horas cuando de repente cayó al piso, por lo que varias personas –empezando por el equipo que lo acompañaba—se acercaron para darle los primeros auxilios.
Dijeron que en seguida se puso de pie, dijo “no pasa nada, no pasa nada” y continuó con el discurso ante más de 700 estudiantes de diferentes niveles y demás personas que asistieron al acto para la firma de un convenio entre el Instituto de  Educación para Adultos y los municipios de Teopisca, San Cristóbal de  Las Casas y Amatenango del Valle.
Por la noche el gobierno del esatdo emitió un comunicado en el que señaló que Velasco Coello “sintió un leve malestar” durante la ceremonia,  “pero continuó con su participación, terminó su discurso” y el acto.
“El gobernador se encuentra en perfecto estado de salud”, enfatizó en declaraciones atribuidas al director del Instituto de Comunicación Social, José Luis Sánchez García.
Los testigos manifesatron que al concluir su mensaje, el gobernador viajó en helicóptero a Tuxtla Gutiérrez para ser atendido.

Velasco Coello, quien rindió protesta el pasado 8 de diciembre, llegó a Teopisca en helicóptero procedente de San Juan Chamula, situado a 40 kilómetros uno del otro, donde asistió a la celebración del carnaval.

No hay comentarios.: