jueves, febrero 21, 2013

Casi se enfrentan organizaciones


Nehemías Jiménez.
 
Comitán, Chiapas; 20 de febrero.- A punto de enfrentarse con palos y piedras estuvieron integrantes de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas A.C. (Amotac) contra militantes del Frente Democrático Regional de Obreros y Campesinos (Fdroc),  luego de que los primeros retuvieran a una unidad pirata.
 
Todo sucedió alrededor de las 11:00 horas de ayer, cuando transportistas afiliados a la Amotac retuvieron un microbús adherido a la Fdroc, el cual presuntamente se encontraba invadiendo rutas y que al parecer no contaba con el permiso necesario para circular.
 
La unidad de la marca Mercedes Benz, color blanco, que cubre la ruta Carmen Xhan – Comitán, fue detenida cuando transitaba sobre la carretera Comitán – La Trinitaria a la altura del monumento de la Paz.
 
En el lugar los adheridos a la Amotac, trataron de llevarse la unidad y entregarlo a las autoridades correspondientes, por brindar el servicio sin la presunta concesión necesaria.
 
Fue entonces que cientos de integrantes del Fdroc, así como del Movimiento Popular Comiteco (MPC), arribaron al sitio para tratar de rescatar el vehículo.
 
Ambas organizaciones sociales se encontraban a casi 200 metros y se armaban con palos y piedras para la refriega.
 
El lugar se tornó tenso cuando los militantes del Fdroc, amenazaron con recuperar la unidad y dieron el ultimátum al grupo antagónico para que entregara el vehículo en menos de una hora.
 
Esto puso a trabajar a operadores del gobierno quienes trataban de evitar un enfrentamiento en el sitio.
 
Como medida de presión los integrantes del Fdroc, retuvieron seis unidades de la línea de pasaje Montebello, adherida a la Amotac, lo que acrecentó el problema.
 
Durante varios minutos los funcionarios del gobierno dialogaron con ambas partes para que estos llegaran a un arreglo armonioso.
 
Pero fue hasta cerca de las 13:00 horas, que las partes lograron llegar a un acuerdo y evitar un conflicto en el sitio.
 
Representantes de ambas partes se dirigieron a la Delegación de Gobierno, en donde tratarían de llegar a un acuerdo armonioso.
 

No hay comentarios.: