jueves, febrero 21, 2013

Artesanos piden vender en el parque central

Ante temporada de Semana Santa


Comitán, Chis; 20 de febrero.- Los comerciantes de la Plaza de las Artesanías pidieron que ante la próxima temporada vacacional de Semana Santa, se les permita vender sus productos en el parque central, ya que la crisis les “ha golpeado severamente” y sus ventas han bajado de manera considerable.

Los artesanos dijeron que en diciembre pasado, pidieron a las autoridades que les permitieran vender en el centro de la localidad, pero “nunca fuimos escuchados”.
Agregaron que esto les provocó “grandes pérdidas”, ya que el turismo que llega a Comitán, difícilmente va la Plaza de las Artesanías, porque en el día se dedica a visitar los lugares de los alrededores y por la noche llega a comer o cenar y pasear por el parque, para luego dormir.
Molestos, los artesanos dijeron no entender, porque las autoridades locales se niegan a apoyarlos, cuando “muchos de nosotros hemos recibido invitaciones para ir a vender nuestros productos en Aguascalientes, Huatulco (Oaxaca), Distrito Federal y Veracruz”.
Por ejemplo, dijeron que en Huatulco, en dos días pueden llegar a vender hasta 11 mil pesos de mercancía, “lo que difícilmente podemos lograr en Comitán”.
“Si Comitán tiene la distinción de Pueblo Mágico, entonces debe apoyarnos y abrir el parque central por unos días, para que ofrezcamos nuestros productos”, explicaron.
En entrevista, varios de los artesanos se quejaron que la Plaza de las Artesanías se haya desvirtuado su propósito, porque en el lugar de vender productos hechos a manos, ahora “hasta perfumes se comercializan aquí”.
Lo prioritario es que las autoridades les sigan apoyando, para que en Semana Santa vendan sus productos en la parque central.
“Vamos a esperar que dicen las autoridades. Tenemos fe de que nos apoyen”, expusieron.

No hay comentarios.: