martes, enero 08, 2013

Será el sereno


Julio Pérez

Terminación de la carretera de la muerte

Durante la reciente visita que realizó el gobernador Manuel Velasco Coello, por la Región de la Meseta Comiteca, pese a la austeridad de su gobierno, se comprometió a realizar diversas obras, pero una en especial es la ampliación de la carretera Comitán-Las Margaritas; y es que esa obra que en su momento quedó inconclusa y que han pasado ya dos administraciones municipales, la vía sigue intacta, sin que nadie se interese en ampliarla y por lo tanto, siguen ocurriendo lamentables accidentes de tránsito con saldos trágicos.

Y es que el tramo de carretera, que va a Comitán a la colonia Primero de Mayo, es la parte más peligrosa que le ha valido conocerla ya como la “carretera de la muerte”, por los constantes accidentes con saldos fatales.  De ser cierto lo prometido por Velasco Coello, en breve empezará la ampliación de la carretera.
Es necesario que este tramo de carretera se concluya, aunque en el tramo que fue ampliado, muchos automovilistas circulan como si fueran en un autódromo, a toda velocidad, por lo que sería necesario que Tránsito del Estado mantenga sus operativos permanentes a la altura del kilómetro 12.

Las mentiras salen a relucir

Las mentiras del derrochador, Juan Sabines Guerrero, empiezan a salir a la luz pública; recordemos que durante el gobierno de Sabines, incansablemente dijo que ya no cabía la idea de más muertes maternas. Insistía: Ya no más muertes de niños, porque Chiapas contaba con infraestructura y equipo moderno de salud y asegura que los hospitales estaban a la altura del primer mundo, pero ahora  se sabe que con la muerte de varios niños en la comunidad Emiliano Zapata, en el municipio de Yajalón, a causa de una bacteria, sale a relucir las grandes mentiras del despilfarrador de Juan Sabines y se derrumba el mito de que Chiapas era una de las entidades con mayor inversión en material de salud. Otro cuento que nos vendió Sabines.
Eso de que no habría más muertes maternas en Chiapas, fue una total mentira del gobierno de Sabines Guerrero. Algunos municipios como Ocosingo fueron protagonistas de muertes maternas durante el sabinismo, pero todo fue maquillado para que las mentiras no salieran a la luz pública; a Juan Sabines, debe de ser juzgado por la muerte de estos niños ocurrió con Pablo Salazar Mendiguchía, que fue acusado de la muerte de varios recién nacidos en el hospital de Comitán, hace una década.

Operativos constantes

Durante el periodo vacacional Guadalupe-Reyes, ocurrió un percance automovilístico donde un Agente del Ministerio Público, que iba en estado de ebriedad, fue el presunto responsable del percance. Por esto, es importante los operativos que se han instrumentado en Comitán y San Cristóbal, como es la aplicación del alcoholímetro en vías muy transitadas.

¿Cuándo?

Que en las últimas horas se supo de la detención de ex síndico municipal de Tapachula Daniel Arévalo Díaz, por los delitos de peculado, ejercicio ilegal del servicio público y asociación delictuosa, la pregunta es ¿Cuándo van a liberar la orden de aprensión contra Emmanuel Nivón, ex edil de Tapachula, que dejó las arcas vacías de ese municipio? Veremos dijo un ciego.

Cayó alcalde Irán Mérida

Y de última hora, cayó Irán Mérida Matamoros, ex alcalde de Frontera Comalapa (2008-2010), acusado malversación de fondos.

¡NO A LA TENENCIA VEHICULAR! ¡CARCEL PARA LOS SAQUEADORES DE CHIAPAS!

Mientras que muchos prefieren callar, en Será el Sereno se dice la verdad como es.

¡Va! Sale.

Nos vemos.



No hay comentarios.: