martes, enero 08, 2013

Concluye operativo Guadalupe - Reyes


Comitán, Chiapas; 7 de enero de 2013.- Luego de haber concluido el periodo vacacional decembrino, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, dio a conocer el resultado del operativo Guadalupe – Reyes, implementado a través de sus cuatro corporaciones, del 9 de Diciembre del 2012 al 6 de enero del presente año.


Durante la festividad, la dependencia precisó se realizó un total de mil 190 acciones de seguridad implementadas por la Policía Estatal Preventiva, Policía Estatal de Caminos, Policía de Tránsito y Turismo, y Policía Estatal Fronteriza, en las que destacan, abanderamientos; escoltamientos; apoyos de seguridad a vehículos particulares y autobuses de pasajeros.

Asimismo patrullajes de inspección, seguridad y vigilancia en centros turísticos; zonas arqueológicas; centros recreativos de mayor afluencia turística; zonas comerciales; además de instituciones bancarias; mercados públicos y terminales de transporte.

Los elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), adscritos a este y los 121 municipios restantes, realizaron 20 mil 391 recorridos, a través de 489 vehículos, 46 moto patrullas, siete ambulancias, 8 grúas, un helicóptero y 2 vehículos de rayos equis, así como personal en caballería y pie-tierra.

Se logró asegurar, en todo el estado, a 963 personas, de las cuales 827 fueron por faltas administrativas (riñas callejeras, faltas a la moral, realizar necesidad fisiológicas en la vía pública, entre otras), 125 por delitos del fuero común y 11 por ilícitos de competencia federal.

Con base en ello, la fuerza de tarea desplegada en este Plan Operativo Guadalupe-Reyes, comprendió un total de cuatro mil 389 elementos, quienes realizaron la revisión de 74 mil 660 vehículos, de los cuales dos mil 79 fueron despolarizados, dos mil 881 infraccionados y 46 (23 automóviles y 23 motociclistas) asegurados por presentar anomalías en sus medios de identificación; así mismo se tuvo un registro de 56 accidentes automovilísticos.

Cabe destacar que todas estas acciones fueron posibles gracias a los diversos trabajos de coordinación interinstitucional con diversas dependencias federales, estatales y municipales, así como a los diversos puestos de control instalados en toda la geografía chiapaneca.

Asimismo, a través de las 122 unidades municipales de Protección Civil, los 15 centros regionales, el Grupo de Bomberos y los más de 72 módulos de atención y vigilancia fueron instalados en toda la geografía chiapaneca

No hay comentarios.: